Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAYA
Es un concepto que proviene del latín tardío plagia y que hace referencia a la ribera del mar, un río u otro curso de agua de importantes dimensiones. La playa es un accidente que se forma apartir de la acumulación de sedimentos no consolidados por la acción del oleaje. Los sedimentos suelen ser arenas, pero también existen playas rocosas y de otros tipos.

ACANTILADO
Es unaccidente geográfico que adquiere la forma de una pendiente abrupta. En este sentido, puede aparecer junto a las costas, en montañas o a orillas de los ríos. Por lo general, los acantilados están formados porrocas que son resistentes a la erosión y a la acción atmosférica. Pared de roca alta y extensa donde chocan las aguas del mar.

DELTA
Es una formación que surge en la desembocadura de un ríohacia el mar y que se caracteriza por la formación de numerosos canales o ramas de ese río. Esto forma una especie de red de pequeños brazos del río que se dirigen todos hacia el mar.

BARRA
Es unaformación de tierra en un cuerpo de agua. Las barras tienden a ser largas y lineales y es muy usual que se desarrollen en zonas donde se deposita grava o arena en aguas poco profundas y aparecen enríos, lagos, y mares. Esta compuesta básicamente de arena, pero pueden ser de otro material mas grueso que es arrastrado por la corriente de agua, el tamaña del material depende de la erosión que provocael agua con olas y corrientes.

LAGO
Es una masa de agua que se caracteriza por el escaso o nulo movimiento de la materia. Esta masa de agua se encuentra lejos del mar a diferencia de los ríos y seconsidera que su origen tiene que ver con glaciaciones ya que por lo general el lago se ubica cerca de áreas montañosas o valles. Para que exista un lago, tiene que darse una depresión del terreno dela misma manera que sucede con los valles.

LAGUNA
Extensión natural de agua, dulce o salada, estancada, más pequeña y menos profunda que el lago.
Extensión de agua estancada, poco profunda...
tracking img