Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las escuelas de Reggio Emilia
Desde largos años se viene trabajando a nivel pedagógico corrientes educacionales antiguas y una de ellas la que ha tenido uno de los mayores impactos es la de lasEscuelas de Reggio Emilia.
Estas Escuelas parieron con la intensión de Educar a lo niños y niñas después de la Segunda Guerra Mundial Loris Malaguzzi fue el iniciador e impulsor de la aventura educativaReggiana.
Con el apoyo de Educadoras de mente abierta y gracias al impulso de loris se logro captar propuestas fascinantes que hoy en día se le llaman Ideologías Educativas ya que no es simplementeun método es una Teoría Pedagógica.
Esta trata de integrar a las familias y más miembros de la sociedad para construir una buena educación en los niños y niñas con la ayuda de estos.
EstasEscuelas funcionan bajo once principios fundamentales:
1.- Importancia de las relaciones humanas:

Esta consiste en fortalecer el sentido social en términos de comunidad y cooperación al asumirroles importantes para que niños y adultos se complemente deforma diferente a las demás escuelas tradicionales.

2.- La teoría de los "Cien lenguajes de los niños":
Este punto es muy importanteya que un niño o niña se puede expresar de diferentes formas ya sea gestual, verbal o corporal .nosotros los adultos somos capaces de comprender cada uno de estos lenguajes de un niño. Las Escuelasde Reggio Emilia reconocen sino también valoran y utilizan los diversos códigos comunicativos y formas de pensamientos presentes en los niños y niñas.
3.- La práctica de la escucha:
Tanto el adultocomo el niño (a) deben detenerse a escucharse el uno al otro mas el adulto, ya que el debe “bajar de su torre” no como “el rey que tiene que escuchar al pueblo” sino como quien quiere aprender deotros.
4.- La valoración de la diversidad y de la complejidad:
Este esta vinculado con los dos primeros puntos, ya que cada persona es un mundo y la cercanía a otro mundo real debe aceptar la...
tracking img