Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Area Conductual

Reporte de articulo

“efecto en la aplicación de terapia conductual en la adquisición de destrezas basicas para el aprendizaje, en tres niños con autismo

Monterrey, N.L. 23 deagosto del 2010

Problema a modificar:

Se busca lograr que los tres niños autistas aprendan conductas basicas como permanecer sentados, controlar el llanto, el establecimiento de contacto oculary la identificacion del yo, porque se consideran elementos basicos para el aprendizaje de los niños para poder realizar despues destrezas mas complejas.

Diseño de intervención:

Se utilizoinstigacion fisica que se a difinido como “un estimulo discriminativo auxiliar presentado a fin de ocacionar una respuesta dada”. Se procedia de tomar la mano del niño y dirigirla hacia el objeto, que sele pedia como respuesta a las ordenes, y luego, fue parcial hasta eliminar el contacto fisico con el niño. Se trabajo los conceptos espaciales como delante, sobre, debajo, detrás, asi como las partesdel cuerpo y los colores.

Tipo de registro:

Se llevaron registros de observación que consisten en ir anotando lo que va sucediendo en un momento dado. Dentro de esta técnica se eligió el deeventos como aquel en donde un observador hace un registro acumulativo de eventos discretos de cierta clase, que produce un resultado numérico.

Técnicas:

Se realizo un muestreo de reforzadores paradeterminar la efectividad de los mismos en los niños. Como reforzadores primarios se utilizaron galletas, cereales y yogurt, y como reforzadores sociales, el decirle a los niños ¡qué bien que estassentado! Hasta encadenar el estar sentado y el establecimiento del yo con las órdenes dadas, que eran: siéntese o véame.

En los periodos iniciales el reforzamiento fueron continuos cada respuestabuena se daba un reforzador.

Conductas trabajadas:

- Permanecer sentado: habilidad de permanecer en su silla de trabajo, con la espalda apoyada al respaldar, y las manos sobre la mesa con un...
tracking img