Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INDUSTREAL :

Descubra el secreto de la elaboración de nuestros deliciosos bombones artesanos.

La fábrica de Chocolates Valor se encuentra situada en Les Mediasses, Villajoyosa, lugarde gran tradición chocolatera. 

En esta fábrica se cuenta con maquinaria de alta tecnología y precisión, esto permite alcanzar una capacidad de producción de 10.000 Kg por cada jornada de 8 horas.El secreto de fabricación de Chocolates Valor se basa en la selección de las mejores semillas de cacao de diferentes partes del mundo.

El azúcar y la leche – para aquellas variedades quecontienen – son el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso chocolate Valor

La mezcla y proporción exacta de cacaos procedentes de Ecuador, Ghana y Panamá así como la depuración delproducto hasta un 20% son factores de gran diferenciación de Chocolates Valor. 

Las semillas limpias pasan a las tostadoras, el grado de tueste confiere al cacao el aroma y el sabor característicosde Chocolates Valor, a la vez que facilita el proceso de descascarillado en el que se separa, definitivamente, la piel del grano.

El cacao depurado es triturado hasta obtener pequeños trocitosdenominados nibs
La molienda convierte los nibs en una finísima pasta o licor de cacao de la que se extrae parte de la acidez que contiene el producto. El proceso finaliza con la unión de este licor a lamanteca de cacao y al azúcar.
La tecnología más avanzada se encarga de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado.

La mezcla seprocesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino, con una dimensión de 17 micras.

El polvo pasa a las conchas que son grandes recipientes calientes con palas giratorias que mueven ybaten el chocolate durante horas hasta conseguir un líquido fino y homogéneo.

En el tren de moldeo y desmoldeo la pasta es atemperada y depositada en moldes que darán la forma final al producto....
tracking img