Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Fundamento
2. Objetivo
3. Políticas
4. Material
5. Equipo de trabajo
6. Funciones
7. Procedimiento
8. Diagrama de Flujo
1.- FUNDAMENTO
El siguientemanual de procedimientos contiene la descripción de las actividades que debe de llevar acabo el encargado del departamento de Recursos Humanos, el cual nos servirá de apoyo para el funcionamiento de laempresa.
Al considerar la importancia del Proceso Administrativo en la administración del Recurso Humano, le permite a la empresa la interacción de los diferentes recursos que la integran.  No sepuede dirigir y controlar, sin antes haber definido qué se quiere, qué se persigue, cómo se ordena, cómo se relaciona.
El crecimiento y desarrollo de una empresa requiere del talento adecuado en cadapuesto, además de una constante capacitación que les permita continuar desarrollándose y adquiriendo cada día mas experiencia.
2.- OBJETIVO
Lograr la integración y desarrollo del departamento,estableciendo políticas para regular la administración de los recursos humanos en el Laboratorio Amanecer.

3.- POLITICAS DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
* Se contratará a toda persona que cubra demanera puntual los requisitos del puesto al cual están solicitando.
* Se tomara en cuenta la experiencia y la estabilidad en anteriores trabajos presentando su curriculum profesional.
* No secontratará a personas que presenten una alta inestabilidad laboral.
* Las personas con antecedentes laborales podrán ascender a los puestos de confianza después de haber laborado por lo menos cuatroaños dentro de la empresa y que hayan demostrado responsabilidad y estabilidad.
* Las Mujeres deberán de gozar de los mismos sueldos que los hombres cuando estas realicen actividades iguales.
*Las mujeres en estado de Gestación no pueden ser contratadas, ya que esto significa un costo demasiado alto para la empresa sin embargo una vez estando dentro de la empresa adquiere el derecho de...
tracking img