Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS
OMA
La Organización Mundial de Aduanas (en ingles World Customs Organization) fue creada en el año de 1952, bajo el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera lacual cuenta en la actualidad con 174 miembros, pero fue hasta el año de 1994 cuando adquirio el actual nombre que la rige. Su sede se encuentra en Bruselas, Bélgica.
La OMA surge gracias al Comité deCooperación Economica en la cual se encuentran trece gobiernos, los cuales trabajaron la posobiladad de establecer una o mas uniones europeas entre los diferentes paises considerando los principios delGATT.
Después de estudiar todas la propuestas en 1948 crearon dos comites; uno economico y el otro aduanero. El primero fue el antecesor de la Oraganizacion de Cooperación y de Desarrollos Economicos(OCDE) y el comité aduanero pasó a ser el Consejo de Cooperación Aduanera (CCA).
“La Organización Mundial de Aduanas (OMA) es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es incrementarla eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo al bienestar económico y a la protección social de sus Miembros, favoreciendo de esta forma un entorno aduanero honesto, transparente yprevisible. Esto permite el desarrollo del comercio internacional lícito y lucha eficaz contra las actividades ilegales.”Fuente:http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20070301/pags/20070301121223.html
Durante los ultimos 50 años la OMA se ha esforzado por alcanzar un equilibrio entre la facilitacion comercial y el cumplimiento de lo requisitos legales. Sus esfuerzos se centran en lasimplificación y la normalizacion de los regimenes aduaneros de sus miembros. Ha desarrollado convenios, normas y programas que permiten a las administraciones miembros responder a las exigencias de lostérminos para lograr una facilitacion del comercio y de los controles aduaneros pára que estos se han mas eficaces.
La Oma esta administrada por el Consejo y la Comision de politica la cual cuenta...
tracking img