Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo

Una de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea. A medida que aumentan los conocimientos, este mundo seva ampliando. La educación en Astronomía contribuye a un mejor conocimiento sobre el Universo. Los cursos sobre esta materia se imparten desde hace muchos siglos.

El Universo hasido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchas cosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medioscientíficos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto qualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Quedanmuchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños. En todo caso, vamos a hacer un viaje, en lenguaje sencillo y sin alardes, por lo mássignificativo que nos ofrece el conocimiento actual del Universo.
¿Qué tan grande es el universo? y ¿De qué esta compuesto?

Basados en observaciones muy cuidadosas, los astrónomos hanpodido determinar que el universo está compuesto de aproximadamente 100 mil millones de galaxias.
Las galaxias normalmente se encuentran agrupadas en cúmulos, pero tomado enconjunto el universo parece ser uniforme. Las distancias entre galaxias son colosales (varios millones de años luz). El tamaño del universo visible es inimaginable: la mayor profundidad quepodemos alcanzar con los telescopios más potentes que existen nos muestran una cortina de luz que se originó cuando el universo apenas tenía 380.000 años de edad. Esa cortina deluz, como un fondo cosmológico, se llama radiación cósmica de fondo y las regiones de donde se originó ese fondo de luz se encuentran hoy a una distancia de 46.000 millones de años-luz.
tracking img