Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos:
1.- Cliente: Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para unaempresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
2.- Comprador: Comprador es aquel que hace compras, esdecir, el que cubre necesidades adquiriendo bienes a cambio de un precio.Los consumidores (y usuarios) somos compradores de bienes y (contratadores de servicios) por definición.El personaje que ejecuta laacción de compra. El que hace físicamente la transacción, para quien se realizan las exhibiciones, a quien se busca atraer en el punto de venta.
3.- Vendedor: El vendedor es el elemento masimportante de las ventas personales por que permite establecer una comunicación directa y personal con los clientes actuales y potenciales de la empresa, y además, porque tiene la facultad de cerrar la ventay de generar y cultivar relaciones personales a corto y largo plazo con los clientes.
4.- Consumidor: Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de lacompra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas einvolucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda laoperación.
5.- Negocio: Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.
Pero también, un negocio consiste enuna entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda...
tracking img