Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Mediante este proyecto se demuestra que el bicentenario dejo muchos conocimientos en nuestra vida cotidiana, el propósito de todo este trabajo es que podamos recordar cada uno de esos hechos históricos que fueron importantes en el proceso de independencia colombiana.
Para este procedimiento se realizaron diferentes dinámicas para obtener un mejor entendimiento en cuanto altema, con este preparamos una forma didáctica en la cual el receptor pueda captar y entender lo significativo de nuestra fase de LIBERTAD.
Gracias a todas esta ideas logramos entender muchos interrogantes que a los jóvenes actuales presentan, ya que uno de los principales problemas que ellos tienen es que por pereza de tomar un libro e informarse prefieren creer a lo que le dicen las demás personaso los docentes de sociales, entonces el fin de todo esta investigación es extender nuestras capacidades intelectuales con el fin de tener un orden cronológico y un argumento fuertes para que a la hora que nos pregunten como sucedió algún hecho sepamos justificar de una forma adecuada y muy segura.

JUSTIFICACION

Este trabajo pretende mostrar el verdadero significado del bicentenario de laindependencia de Colombia debido a que se merece una conmemoración por los sucesos que ocurrieron en el proceso independentista y que hoy en día muchos ya no le dan el mismo interés que se le debe prestar.
Este tema es de gran interés puesto que se dieron hechos históricos que cambiaron el rumbo de Colombia y otros países junto a este porque se inicio una nueva etapa en los rumbos democráticos ypolíticos de nuestra patria en el que deberíamos recordar y darles merecidos créditos a ilustres próceres como Camilo torres, francisco de caldas, José Acevedo y Gomes, Antonio Nariño, Policarpa Salabarrieta entre otros, que aprovechando sus capacidades intelectuales, puesto que eran científicos, poetas y de la nobleza donde aprovecharon que Francia había invadido a la monarquía españoladebilitando las fuerzas políticas y militares de la esta, fue entonces cuando se dio el grito de independencia en la nueva granada.
Se quiere prevenir a la juventud actual que no dejen de lado estos hechos trascendentales puesto que marcaron una nueva etapa en los designios políticos de Colombia dejando los simientes para la posterior creación de una república libre, independiente y democrática.
Sepretende mostrar aquí el hecho principal que se desato el 20 de julio de 1810 cuando dos granadinos criollos los hermanos “morales” protagonizaron una riña con el español Llorente, como era día de mercado en lo que hoy conocemos la plaza de bolívar, se armo una revuelta que los granadinos enardecidos y entusiasmados arremetieron contra los soldados españoles que no tuvieron más remedio que dejar elpoder en manos de lo próceres ya mencionados.
En conclusión estas razones son más laborales que personales ya que se quiere dar a conocer que por falta de experiencia en el manejo político y las ambiciones de poder de algunos lideres causaron una división interna trayendo como consecuencia la reconquista española 5 años después. Debido a esto queremos que las personas de hoy en día tengan másinterés hacia este tema puesto que se trata de su patria y hacerles caer en cuenta que debido a esto es que se da el bicentenario que viene a ser un grupo de actividades destinadas a la celebración que conmemoran 200 años de los sucesos ocurridos.


OBJETIVOS

GENERAL

* Dar a conocer de una forma más didáctica el proceso de surgimiento de muchos personajes importantes en nuestraindependencia, y lograr que quede claro cada una de las historias en la ellos fueron parte de fundamental en todo este procedimiento.

ESPECIFICOS

* Realizar una actividad diferente a las realizadas en el salón de clase para recrear el ambiente y se pueda así difundir mejor el conocimiento.

* Desarrollar destrezas en la historia de nuestro país para de tal forma poder obtener buenos...
tracking img