Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2.1% en peso de la composición de la aleación alcanzando normalmente un porcentaje entre el 0.2% y el0.3%.
Sin embargo el acero de carbono es el único aleante a los demás que conserva las características metálicas, de tal forma que no se debe confundir el hierro con el acero.
Losaceros son las aleaciones mas utilizadas en la construcción de maquinarias, herramientas, edificicios y obras públicas; haciendo contribución al alto nivel de desarrollo tecnológico de lasociedad industrializada.
Cabe destacar que el desarrollo del acero es el rubro más importante en el área de las industrias ya que el nivel de automatización de las empresas es eldiseño y construcción de herramientas, quietos, edificios entre otros, y es pilar para la aplicación de la robótica, maquinas y namomaquinas. Sus aplicaciones son muchas ya queintegran sinérgica de la ingeniería mecánica, electrónica o en pocas palabras la mecatronica donde se estudian los mecanismos, los actuadores, el control (inteligencia) y censores a ocupandolos temas a incorporar en su estudio. El término "Mecatrónica" en un principio se definió como la integración de la mecánica y también de la electrónica en una máquina o producto,pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligenciaartificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática, estabilidad y alcanzabilidad. Teniendo como objetivo la optimización de los elementos industriales a través de laoptimización de cada uno de sus subprocesos con nuevas herramientas sinérgicas. La Mecatrónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de Cibernética.
tracking img