Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que en estos momentos y hasta fin de curso muchas de vosotras y vosotros estáis “en capilla” preparando las oposiciones y pensando en cómo hincar el diente ala programación didáctica, a las unidad que hay que defender, etc.

A los Berritzegunes nos llegan a menudo dudas y peticiones sobre cómo hacer la programación o sobrequé enfoque dar a la unidad didáctica, etc. En este sentido queremos presentaros algunos materiales que pensamos pueden seros de utilidad , algunos de ellos ya losmencionamos en entradas anteriores y otros son novedad.

En cuanto al tema de la programación didáctica se podría hablar largo y tendido sobre las características tal ycomo aparecen en la convocatoria. Por ejemplo, ¿alguién podría argumentar por qué piden 15 unidades y no 8 o 20? Si se trabaja por proyectos globales no hay manerade llegar a 15 unidades. El número de 15 recuerda sospechosamente a la estructura de muchos libros de texto que presentan este mismo número de unidades. Pero, dejandode lado las objeciones, hay que realizar la programación y buscar un esquema que permita desarrollar 15 unidades más los apartados generales en arial 12 sin sobrepasarlas 50 hojas.

En muchas actividades de formación hemos recomendado la utilización del esquema que os presentamos a continuación. El esquema se elaboró de maneracompartida por todo el grupo de asesores de área del Berritzegune Central y se utilizó para crear las secuencias didácticas que ejemplificaban las posibilidades de trabajaren un marco metodológico apropiado para el desarrollo de las competencias básicas. Creemos de verdad que puede ser útil para confeccionar la programación didáctica.
tracking img