Ensayo: algunos conflictos en el desarrollo humano de la niñez a la adultez joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los primeros años de vida hay un crecimiento de talla muy rápido y se desarrollan habilidades motrices, del habla y de aprendizaje, aunque para mi opinión, el hecho de que el niño crezca rápido ocrezca muy lento, y qué tanto llegue a crecer, y el tipo de físico que tenga, está ya determinado por su herencia genética principalmente, pero también depende mucho de la calidad de su alimentación yde vida, porque si éstas son muy malas no va a alcanzar su estatura máxima y esto lo incluyo desde la niñez hasta el desarrollo de la adolescencia.
En la Adolescencia se vienen muchos cambios muyrepentinos, inicia con la pubertad alrededor de los 11 – 12 años, se empieza a desarrollar el físico, crecen los músculos, aumenta muy rápido la estatura, cambia la voz, aumenta la fuerza física, lasmujeres desarrollan senos, se ensancha la cadera, etc., etc. Se desarrollan la capacidad intelectual, habilidades de pensamiento, razonamiento y de socialización.
Esta etapa de la adolescencia durahasta los 20 o 21 años aproximadamente. En esta etapa de la vida la persona lleva una búsqueda de identidad, se esta formando una personalidad que no deja de cambiar, a los 15 años una persona piensa deuna forma y a los 18 piensa de otra muy distinta. También se definen las preferencias sexuales, en la mayoría de los casos. Muchas veces las personas lo guardan en secreto desde adolescentes para noser discriminados y ya adultos revelan su homosexualidad, o también se dan muchos casos de varones en que desde niños por su conducta es muy obvia su homosexualidad y no lo esconden.
En la edadadulta temprana es la etapa cuando la persona busca independizarse de sus padres, se elige una carrera, va a la universidad, busca establecerse en una buena ocupación profesional, busca un lugar propiodonde vivir por lo general. También sucede que la persona busca comprometerse con otros, forjar vínculos de amistad y de amor también. Si no tiene éxito, puede sufrir sentimientos de aislamiento y de...
tracking img