Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el desarrollo?
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde laantigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; asínace la idea del desarrollo.
El concepto de desarrollo también se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable,vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidadesauténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada enuna tecnología que no atente contra los aspectos culturales y los derechos humanos.
Luego de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo también buscará suplir aquellas necesidades que seanimportantes para los integrantes de una sociedad determinada; buscará mejorar cada vez más el nivel de vida.
Que es subdesarrollo?
El subdesarrollo es un término utilizado para designar a aquellospaíses que no han alcanzado el potencial económico y social considerado como aceptable bajo ciertos parámetros; por lo mismo es un concepto y un tema polémico, porque ¿qué es no aceptable o deseado?.Lo que se suele tomar en cuenta es principalmente el aspecto económico, en cuanto al acceso a la salud, alimentación, casa, educación y trabajo; en realidad todas estas cosas cuestan dinero, por lo queno considero un error tomar como referencia el desarrollo económico de una nación para evaluarla (no por si sólo, claro está, sino que en la medida que ese dinero se traduzca en bienestar para...
tracking img