Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geografía de Australia abarca una amplia variedad de regiones biogeográficas siendo el continente más pequeño del mundo, pero el sexto país más grande. La población de Australia está concentrada alo largo de la costa este y sureste.
Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².
Australia se encuentra en una placa tectónica continental de la placaIndoaustraliana.

CLIMA:
La mayor parte del clima de Australia es de tipo desértico o semiárido ya que el 40% de la superficie del país está cubierta de dunas de arena. Tan sólo el sureste y el suroestetienen un clima templado y un suelo fértil. La zona norte del país tiene un clima tropical: parte cubierta de pluvisilva, parte de pradera y parte de desierto.
Las precipitaciones son muy variables,con frecuentes sequías que duran varias estaciones. En ocasiones se originan tormentas de arena que cubren alguna región o incluso varios estados y, ocasionalmente, se originan grandes tornados. Loscrecientes niveles de salinidad y la desertificación están cambiando el paisaje australiano en ciertas zonas.

PELIGROS NATURALES:
Ciclones a lo largo de la costa norte; tormentas fuertes, sequíase inundaciones ocasionales, y frecuentes incendios. Para paliar algunos de estos problemas, algunas zonas de Australia han tomado medidas como prohibiciones de hacer fuego o restricciones sobre el usodel agua

Flora
La mayor parte de las plantas leñosas australianas son perennifolias y están adaptadas al fuego y a la sequía, incluyendo muchas especies de eucaliptos y acacias. Existe una muyrica variedad de especies endémicas de legumbres que prosperan aun en suelos pobres en nutrientes gracias a su simbiosis con la bacteria Rhizobia, y hongos que hacen posible la micorriza.
Se consideraque el actual predominio de flora xerófila típica de las zonas semiáridas, áridas y desérticas se debe a un proceso de desertificación iniciado hace aproximadamente unos 30.000 años debido a la...
tracking img