Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
02 de febrero día de la virgen de la candelaria.
En Venezuela
En ocasión de celebrarse cada 02 de febrero el día de la candelaria, en Venezuela se realiza la fiesta de la paradura del niño, tradición que se desarrolla principalmente en la región andina.
Entre versos y cánticos dedicados al niño Jesús, se cierra la navidad con broche de oro, conociendo los ganadores del concurso de pesebres.En otra ciudad se celebra la fiesta patronal virgen de la candelaria y se caracteriza por estar llena de conjuntos de danzas, disfraces, máscaras y bandas de músicos que conducen a expresiones de desbordante sensibilidad festiva, se localiza en el estado Vargas, región central venezolana. La fiesta de la candelaria ha ido ganando espacio en Venezuela y fue heredada por el estado Vargas comotradición de la región y en la actualidad se celebra el 2 de febrero de cada año.

02 de Febrero día de la Revolución Bolivariana
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que por Decreto Presidencial, el 2 de febrero del 2009; ha quedado en menoría colectiva como el comienzo de un nuevo ciclo; será día no laborable, en todo el país, para que el pueblo y lostrabajadores puedan acompañar la conmemoración del décimo aniversario "de aquel día cuando la Revolución Bolivariana pacífica y el pueblo comenzó a hacerse Gobierno".

"ese día que abrió una época, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, el alba de la nueva época de liberación y desarrollo de los pueblos de América Latina y nos toca a nosotrosser la vanguardia de ese proceso"

03 de febrero Natalicio de Antonio Jose de Sucre
El General Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Cumaná, en las provincias de Venezuela, el 3 de Febrero de 1795. Sucre, prócer de la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.
Fue uno de los principales jefes patriotas en las campañas libertadoras de Oriente y Guayana; Comandante Generaldel ejército que, con las Batallas de Pichincha y Ayacucho, determinaron la emancipación del Ecuador y Perú. También fue el artífice del armisticio de Santa Ana, que en 1820 reguló la guerra entre España y la Gran Colombia y en el que se acordó el trato humanitario que desde entonces empezaron a recibir los vencidos en una guerra. Él era el alma del ejército en que servía. El metodizaba todo; éllo dirigía todo, más, con esa modestia, con esa gracia, con que hermosea cuanto ejecuta. En medio de las combustiones que necesariamente nacen de la guerra y de la revolución, el General Sucre se hallaba frecuentemente de mediador, de consejo, de guía, sin perder nunca de vista la buena causa y el buen camino. Él era el azote del desorden y, sin embargo, el amigo de todos.... Su adhesión alLibertador y al Gobierno lo ponía a menudo en posiciones difíciles, cuando los partidos domésticos encendían los espíritus. El General Sucre quedaba en la tempestad semejante a una roca, combatida por las olas, clavando los ojos en la patria, en la justicia y sin perder, no obstante, el aprecio y el amor de los que combatía.
La Batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana, y la obra delgeneral Sucre. Ayacucho es la desesperación de nuestros enemigos. Ayacucho , ha fijado la suerte de las naciones americanas. Las generaciones venideras esperan la victoria de Ayacucho para bendecirla, y contemplarla sentada en el trono de la libertad, dictando a los americanos el ejercicio de sus derechos, y el imperio sagrado de la naturaleza.
Finalmente, fue el primer Presidente de Bolivia ypresidente del Congreso Admirable que en 1830 intentó, sin éxito, evitar la separación de la unión grancolombiana.

04 de Febrero Natalicio de Daniel Florencio O’Leary
Hijo de Jeremías O´Leary y Catalina Burke, se embarca en 1817 a América a unirse a la lucha independentista. En 1818 desembarca en el Orinoco, con el rango de alférez formando parte del cuerpo de Húsares rojos al mando del...
tracking img