Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abogando: Defender en juicio por escrito o de palabra.
Adeptos: Partidario de alguna persona o ideal.
Advenimiento: Llegada o venida, especialmente de un acontecimiento importante o de una época.

Aeródromos: Terreno con servicios anexos para la salida, llegada y maniobra de aeroplanos, aeronaves, etc.

Afincados: Establecerse
Afines: Que tiene cierta cercanía o afinidad con otra.África Korps: era una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los ingleses durante la II Guerra Mundial.

Aislacionismo: Tendencia política que defiende el mantenimiento del país al margen de alianzas o conflictos internacionales.

Aislacionistas: persona que procura apartar a la nación de toda alianza, pacto yconflicto internacionales

Albania: es una república del sudeste de Europa. Limita con Montenegro al norte, Serbia y Kosovo al noreste, la República de Macedonia al este, y Grecia al sur. Está bañada por el mar Adriático al oeste, y el mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.

Alexander kerensky: (22 de abril de 1881-11 de junio de 1970)político social-revolucionario,abogado de profesión, fue un líder revolucionario ruso que desempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia. Fue el segundo primer ministro del gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero. Fue capaz de hacer fracasar el golpe de Kornilov, pero no pudo evitar la Revolución de Octubre en la que los bolcheviques tomaron el poder.

Alfonso XIII: Madrid, 17de mayo de 1886 – Roma, 28 de febrero de 1941), fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. Asumió el poder a los 16 años de edad, el 17 de mayo de 1902.

Amberes: es una ciudad situada en Bélgica que posee 466.203 habitantes (2007). Su gentilicio es amberino o antuerpiense.[ ]El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de SilvioBrabo, cuya estatua puede verse en Grote Markt (Plaza Mayor).

Anarquistas: es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.[

Anchluss: (palabra alemana que significa "anexión") fue lainclusión en 1938 de Austria dentro de la Alemania nazi como una provincia del III Reich, pasando de Osterreich a Ostmark (Marca del Este).

Anquilosada: Dejar sin flexibilidad o movimiento, especialmente una parte del cuerpo

Anti-utópica: planes y proyectos que son irrealizables en el momento de su concepción

Aras: es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. Se sitúa en la comarca de TierraEstella, merindad de Estella. Tiene 217 habitantes.

Arios: es una palabra derivada del sánscrito "Ārya" significando 'noble' u 'honorable'.[3] [4] El avéstico cognado del término sánscrito es Airya y el equivalente en Persa antiguo es Ariya. Se ha sostenido ampliamente que el término fue usado como una autodesignación étnica de los proto-indo-iranios. Desde el siglo XIX, se tomó el términoproto-indoiranio para referirse no sólo a los indoiranios propiamente dichos, sino también a los hablantes de proto-indoeuropeo como un conjunto.

Armisticio: consiste en la suspensión de las agresiones entre dos grupos (países, naciones, facciones) que se encuentran enfrentados en una lucha armada.

Arremetida: Ataque impetuoso y con furia.
Asedio: Cerco de una ciudad, una fortaleza u otrolugar para atacar a las fuerzas enemigas que están dentro o para impedir que salgan o reciban ayuda.

Aunar: Unir y armonizar o poner de acuerdo cosas distintas.

Aushwitz-Birkenau: fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica[1] y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi después de invasión de Polonia de...
tracking img