Temas variados

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
el agua

Sales Minerales.- Se encuentran disueltas en el citoplasma de las células, líquido intersticial, en la sangre, en donde forman iones, que están en pequeñas pero constantes cantidades ycualquier variación en sus concentraciones afecta considerablemente la salud del individuo.

2. Principios Inmediatos Orgánicos:
Llamados también Macromoléculas, son las siguientes:

Glúcidos oCarbohidratos (Azúcares)
Lípidos o grasas
Proteínas
Ácidos nucleicos (DNA y RNA)

Estás macromoléculas son consideradas los principales componentes químicos de la célula. A medida quedesarrollemos el curso, estudiaremos las características y funciones biológicas de cada uno de ellos.





LOS BIOELEMENTOS

Azufre Se encuentra en dos aminoácidos (cisterna y metionina), presentesen todas las proteínas. También en algunas sustancias como el Coenzima A.
Fósforo Forma parte de los nucleótidos, compuestos que forman los ácidos nucléicos. Forman parte de coenzimas y otrasmoléculas como fosfolípidos, sustancias fundamentales de las membranas celulares. También forma parte de los fosfatos, sales minerales abundantes en los seres vivos.
Magnesio Forma parte de la molécula declorofila, y en forma iónica actúa como catalizador, junto con las enzimas, en muchas reacciones químicas del organismo.
Calcio Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas.En forma iónica interviene en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión del impulso nervioso.
Sodio Catión abundante en el medio extracelular, necesario para la conducción nerviosay la contracción muscular.
Potasio Catión más abundante en el interior de las células; necesario para la conducción nerviosa y la contracción muscular.
Cloro Anión más frecuente; necesario paramantener el balance de agua en la sangre y fluido intersticial.

Hierro Fundamental para la síntesis de clorofila, catalizador en reacciones químicas y formando parte de citocromos que intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS