Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria, Inteligencia y Creatividad:
Pilares del Pensamiento.


Desde los inicios de la humanidad cada uno de estos términos ha sido estudiado por diferentes filósofos, pensadores,intelectuales y científicos, cada quien en su intento propio por comprender el conocimiento, lo esencial del pensamiento y el proceso del desarrollo humano.
La inteligencia, la memoria y lacreatividad son habilidades humanas que se encuentran estrechamente relacionadas constituyendo un eje importante en la formación integral de cada individuo.
Forman la base del pensamientoasumidas como aquellas capacidades de intelectuales que pueden marcar la diferencia entre un individuo cualquiera y una persona sobresaliente.
En cuanto a lo que corresponde a Inteligencia,antes se solía pensar que se nacía con una determinada cantidad de inteligencia y que el medio ambiente y la naturaleza no influían sobre ella. Sin embargo, ahora se considera que esto no es así yque esta capacidad puede ser alterada por cuanto nos rodea y educa. Sintetizando del buen uso y entrenamiento de la misma se puede

Lograr que una persona desarrolle mayores capacidades queotras, siendo capaz de discernir y llevar a cabo la toma de decisiones en diferentes aspectos, ya sean estos de tipo emocional, intelectual o laboral.
Howard Gardner, psicólogo Norteamericano yprofesor universitario de la Universidad de Harvard, propuso su teoría acerca de las inteligencias múltiples: lingüística, lógica matemática, corporal y cinética, visual y espacial, musical,interpersonal e intrapersonal.


Esta teoría supone que el hombre posee por lo menos ocho inteligencias o habilidades, sin que la inteligencia pueda determinarse como única.Posteriormente esta la memoria, El estudio de esta capacidad intelectual no ha sido tan intenso como el de la inteligencia hasta el momento, quizás se deba a la complejidad y tipos de memoria existentes
tracking img