Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITIOS TURISTICOS EN COLOMBIA
indudablemente  Colombia esta llena de múltiples paraísos terrenales , a lo largo y ancho de la geografía nacional , como lo son las hermosas playas de la costa caribecomo las de capurgana, las de el rodadero, las de santa martha  y con lugares mucho mas paradiciacos.
la avenida primera
la primera es un lugar lleno de tranquilidad, esparcimiento y relajaciontotal.quieres conocerla y vivir una experiencia inolvidable.

LA PERLA DEL SINU
Tener en un solo lugar imponentes montañas, extensas sabanas, costas, valles aluviales, suelos fértiles y profundos,ideales para la agricultura y la ganadería, es un privilegio que pocos países en el mundo se dan el lujo de poseer. En Colombia, todos estos paisajes se están reunidos en el departamento de Córdoba, en sucapital Montería.

Montería o la “Perla del Sinú”, “La Ciudad de las Golondrinas” y “La Capital Ganadera de Colombia” fue fundada el 1º de Mayo de 1777, tiene u na altitud de 18 metros sobre elnivel del mar, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados.
Montería, la capital, no sólo es una necesidad para los comerciantes de reses y frutos sino un placer para el viajero, pues allí yen sus alrededores se puede encontrar con un mundo turístico con playas, una extensa oferta de deportes náuticos y memorables planes de salud y descanso. Hay que pasear por el malecón que bordea el rioSinú afluente que se deja navegar y hacer las más increíbles travesías fluviales, caminar por el bosque donde se pueden apreciar aves, monos aulladores, ardillas rojas, osos perezosos, titis, iguanasy otras bellísimas y exóticas especies.

Nadie puede dejar de ir a Montería sin visitar los manjares típicos e internacionales que ofrecen los restaurantes y heladerías ubicados en la zona norte dela ciudad. La cocina monteriana se caracteriza por su influencia árabe expresada en los quibbes que preparan con carne de res y adoban con yerbabuena, en los tamales de berenjena con cerdo, cebolla...
tracking img