Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte
La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.
El concepto de muerte, científicamente se define como el término de la vida, es decir, la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis. Según la biología la muerte puede ocurrirle a un todo o a parte de un todo, por ejemplo, a un organismo por completo o a una célula en particular. Enel caso del segundo ejemplo, en el organismo de un animal, se presentan constantemente pequeñas muertes celulares, y éstas son posteriormente reemplazadas por otras. También puede ocurrir que muera el organismo en su totalidad pero que hayan ciertas partes que permanezcan con vida, por ejemplo en la muerte del hombre hay casos en que los órganos son reutilizados en transplantes.
TANATOLOGIATanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, aplicando el método científico y/o técnicas forenses, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella, desde distintos ámbitos del saber, como son la medicina, la psicología, la religión y el derecho fundamentalmente.
CASO DE LA REYNA DEL SUR
La Policía mexicanacapturó el viernes a Sandra Ávila Beltrán, alias 'La Reina del Pacífico', una importante narcotraficante buscada en México y por la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA en inglés), informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención el viernes por la tarde en Ciudad de México de Ávila Beltrán, de 46 años, una figura"bastante importante" en el tráfico de drogas en el noroeste de México.
Horas después del arresto de la mujer, fue detenido también en la capital mexicana su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias 'El Tigre', quien al parecer actuaba como enlace con delincuentes de su país, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La mujer ha quedado a disposiciónde la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), que depende de la PGR.
QUE ES EL SECRETO PROFESIONAL
El secreto profesional es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional semantiene incluso en un juicio.
Entre estos profesionales, cabe citar como casos más típicos el abogado, el médico, el psicólogo, el periodista o el trabajador social. Sin embargo, también puede haber otros casos de asesores o servicios que tengan ese tipo de obligación, como por ejemplo los asesores fiscales (a veces incluidos dentro de los abogados) o las compañías de seguros.
QUE ES LAREVELACION DE SECRETOS

VIOLACION DE LA INTIMIDAD PERSONAL
El que viola la intimidad de la vida personal o familiar ya sea observando, escuchando o registrando un hecho, palabra, escrito o imagen,valiéndose de instrumentos, procesos técnicos y otros medios, será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de dos años.
La pena será no menor de un año ni mayor de tres y de treinta a cientoveinte días - multa, cuando el agente revela la intimidad conocida de la manera antes prevista.
      Si utiliza algún medio de comunicación social, la pena privativa de libertad será no menor de dos ni mayor de cuatro años y de sesenta a ciento ochenta días multa.

SECRETO MEDICO
es una tradición en la profesión médica y una variedad de secreto común a todos los profesionales. Parece ser que suorigen, está vinculado con los asclepíades (casta de sacerdotes relacionados con la sanación de los enfermos) y su trascendencia fue tan importante que el Juramento Hipocrático hace una clara referencia a la discreción que debían mantener los médicos en el ejercicio de su ciencia y su arte El S.M. (Secretum, del latín lo que debe ser guardado en reserva), es la obligación jurídica, el derecho...
tracking img