Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CAUSAS DEL PORQUE LA PSICOLOGIA DEPORTIVA NO ESTA PLENAMENTE INCORPORADA AL DEPORTE
Los psicólogos del deporte y la Historia de la Psicología del Deporte
La Psicología del Deporte, comocampo de investigación, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, a pesar de que se citen más de mil personas en 35 países que afirman ser psicólogos deportivos.)
La psicología deportiva comociencia o campo de estudio es muy amplia. Tratando temas tan complejos como los que van desde la motivación a la preparación para la competición, pasando por mejora en la autoestima y medidasanti-depresivas.
El deporte y la psicología de ejercicio son probablemente las actividades más populares que su desarrollo se remonta al siglo xx; algunos han sido considerados los primerospsicólogos deportivos de América del norte (Weimberg y Gould - 1999).
Triplett fue el primer investigador que confirmo que los ciclistas cabalgan más rápido cuando compiten en grupos o parejas que cuandomontan solos.
El campo de la psicología del deporte ha recorrido un largo camino desde los primeros días de Norman Triplett. Hoy en día los psicólogos deportivos pueden realizar varias funcionesdiferentes, incluyendo la realización de investigación, enseñanza y también consultar con los atletas y deportistas. No todos los psicólogos deportivos se forman en la misma forma.
Los psicólogos deportivospueden utilizar diversos enfoques (Silva y Weimberg, 1984) para trabajar con los atletas, entrenadores y otras partes interesadas en la situación del atletismo y con los pacientes en situacionesclínicas. Los enfoques utilizados en el trabajo, en el deporte y la psicología social del ejercicio incluyen orientaciones de comportamientos psicológicos, psicofisiológicos y cognitivo.Social-psicológica
Los psicólogos deportivos se centran en la complejidad de las interacciones entre el entorno social y la composición personal del atleta o deportista, influyendo en el comportamiento.

Los...
tracking img