temas varios

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71%de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seresvivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
Se entiende por turbidez o turbiedad la falta de transparencia de un líquido debida a la presencia de partículas en suspensión. Cuantos más sólidos en suspensiónhaya en el líquido (generalmente se hace referencia al agua), más sucia parecerá ésta y más alta será la turbidez. La turbidez es considerada una buena medida de la calidad del agua, cuanto más turbia, menor será su calidad.
Hay varios parámetros que influyen en la turbidez del agua. Algunos de estos son:
Presencia de fitoplancton, y / o crecimiento de las algas;
Presenciade sedimentos procedentes de la erosión;
Presencia de sedimentos resuspendidos del fondo (frecuentemente revueltos por peces que se alimentan por el fondo, como la carpa);
Descarga de efluentes, como por ejemplo escorrentías urbanas, mezclados en el agua que se analiza;
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadassustancias.
La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones’ (pondus Hydrogenii o potentiaHydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químicodanés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió como el opuesto del logaritmo en base 10 (o el logaritmo del inverso) dela actividadde los iones hidrógeno. Esto es:

El Agua Sólida es un almacén o depósito de agua que mantiene la humedad en el subsuelo donde la aprovechan las plantas. Es un sistema de riego.
Ventajas del Agua Sólida
Mantiene uniformidad en la humedad de las raíces, evitando el estrés que sufren las plantas por falta de agua.
Almacena hasta 500 litros de agua por kilo
Reduce y controla lafrecuencia de irrigación.
Proporciona aireación en la tierra y reduce el impacto al trasplantar.
Reduce la erosión y elimina los inhibidores de germinación y crecimiento.
Evita la pérdida de las cosechas,  aun cuando deje de llover o se suspenda el riego.
Permite un mejor desarrollo a la  raíz, aumentando la capacidad de absorber los nutrientes fomentando un mejor crecimiento de la planta.
Retardanla evaporación y lixiviación, reduciendo considerablemente de la cantidad de químicos y fertilizantes que se aplican.
En tierras secas no se filtra al subsuelo ni se evapora,  permite sembrar en zonas desérticas.
Tiempo de vida de 5 años o más.
Se aplica fácilmente
No es tóxico ni patógeno
Normas:
FDA No. 21 CFR 173.6
OSHA No 29CFR 1910.1200
Ministerio de agricultura en Francia APV 8410030para orgánicos
IT BAC 08707 BIOAGRICERT

La DQO es “la cantidad de oxígeno necesario para oxidar la materia orgánica por medios químicos y convertirla en dióxido de carbono y agua”.
La DQO se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresa en miligramos de oxígeno diatómico por litro (mgO2/l).
Cuanto mayor es la DQO más contaminante es la muestra.
Las concentraciones de DQO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS