odontologia

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
MONOGRAFIA DEL PRODUCTO DENOMINADO
ALBOTHYL® CREMA

Nombre comercial : ALBOTHYL CREMA
Nombre genérico : Policresuleno

Nombre químico : Acido 2-Hidroxi-3,5-bis[(4-hidroxi-2-metil-5-sulfo-fenil)metil]-4-metil-benzenesulfonico

Fórmula química : C23H24O12S3

Fórmula desarrollada :






Peso molecular : 588.62


FORMULA DE COMPOSICION.
Cada 100 g de CREMA contienen:Policresuleno
Excipiente, c.b.p. 100 g.

PROPIEDADES FARMACOLOGICAS.
ALBOTHYL® crema es bactericida, fungicida, hemostático, restaurador del pH normal de la piel, queratolítico y queratoplástico. No se absorbe ni ocasiona resistencias bacterianas.
El ingrediente activo policresuleno es un agente terapéutico para aplicación local que causa una coagulación de las proteínas locales. Laactividad coagulante de las proteínas del policresuleno se basa en su alta acidez. En forma concentrada, la droga tiene un pH de 0,6. Las células vivas están protegidas contra los efectos del policresuleno por el hecho de que la molécula tiene una carga altamente electronegativa y por tanto no puede pasar a través de la membrana celular del epitelio intacto, que es también electronegativa. Además, elalto peso molecular del policresuleno y la naturaleza coloidal de sus soluciones impide la simple difusión de la droga en las células vivas. Esta combinación de propiedades químicas hacen del policresuleno el fármaco ideal local adstringente, lo que provoca una precipitación de las proteínas en los exudados de las inflamaciones locales y de la sangre formando una capa protectora sobre el tejidoinflamado que puede ser cubierto en el proceso de cicatrización de la herida. Además, las células dañadas con un aumento de la permeabilidad de la membrana celular pueden ser penetradas por la droga, y las proteínas biológicamente activas en estas células, como las enzimas o proteínas de la inflamación de mediación pueden ser inactivadas por la precipitación. El policresuleno tiene también propiedadeshemostipticas por coagulación de la sangre y por provocar una contracción irreversible de los vasos sanguíneos pequeños. Además, el fármaco ejerce un marcado amplio espectro antibacteriano que afecta tanto a las bacterias gram negativas y gram-positivos (Bundesgesundheitsamt 1991, Byk Gulden Lomberg Chemische Fabrik GmbH 1983).

Actividad coagulante de proteínas: el policresuleno es un productode condensación de los acidos m-cresolsulfonicos y tiene propiedads coagulantes de proteínas. En rango de pH acido. Bajo condiciones en donde los centros básicos de las proteínas están aun protonizados, los polianiones como el policresuleno se enlazan y sujetan los centros de las proteínas cargados positivo, llevando a la subsecuente coagulación de las proteínas ((Forschungsbericht Nr. 208/86,1986).
El mecanismo de acción en que se basa la actividad de coagulación de las proteínas del policresuleno fue investigado por Krüger y Klemm (Forschungsbericht n º. 170/82, 1982) en las soluciones de proteínas in vitro con la gelatina, citocromo C, o el arenque protamina. La coagulación de las proteínas se midió por fotometría después de la incubación con policresuleno (Albothyl ), Albothyl dímero (B 775-12), Albothyl  trímero (B 788-24), y un sub Albothyl  en posición análoga con grupos hidroxi metilados fenólicos. Estas sustancias de diferente longitud de cadena se utilizaron bajo diferentes condiciones de acidez. La actividad de la droga está directamente relacionado con el número de sitios aniónicos de unión en la molécula y en la longitud de la cadena, por lo tanto, a más sitiosaniónicos de unión y aumento en la talla de la cadena, habrá más coagulación proteica, lo que indica que la molécula de policresuleno se une con sitios de unión aniónicos a los sitios de unión catiónicos de la proteína, lo que conduce a un cambio conformacional con la subsecuente coagulación. El número de sitios de unión catiónica de la proteína es dependiente de la acidez del medio, aumentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS