Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO
ALUMNA:
LIC. YOLENY TOLEDO MARQUEZ

CATEDRATICO:
DR. JOSE GUTIERREZ PANIAGUA

MATERIA:
TEORIA DEL ACTO JURIDICO

CUATRIMESTRE:
SEGUNDO

GRUPO:
A
ESPECIALIDAD:
MAESTRIA EN DERECHO CIVIL

TEMA:
LOS CONTRATOS

TUXTLA GUTIERREZ A 26 DE MAYO DE 2012




ARTICULO 1768 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Para la existencia del contrato,se requiere:
I. Consentimiento
II. Objeto que pueda ser materia del contrato.
ARTICULO 1769 DEL CODIGO CIVIL VEGENTE EN EL ESTADO: El contrato puede ser invalido.
I. Por incapacidad legal de las partes o de una de ella;
II. Por vicios del consentimiento;
III. Porque su objeto, o su motivo o fin sea ilícito;
IV. Porque el consentimiento no se haya manifestado en la forma que la leyestablece.
ARTICULO 1770 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN NUESTRO ESTADO: Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, excepto aquellos que deben revestir una forma establecida por la ley. Desde que se perfeccionan obligan a los contratantes, no solo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias, que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a laley.
ARTICULO 1771 DELCODIGO CIVIL VIGENTE EN NUESTRO ESTADO: La validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.



ARTICULO 1772 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Son hábiles para contratar todas las personas no exceptuadas por la ley.
ARTICULO 1773 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: La incapacidad de una de las partes no puede serinvocada por la otra en provecho propio, salvo que sea indivisible el objeto del derecho o de la obligación común.



ARTICULO 1774 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: El que es hábil para contratar, pueden hacerlo por si o por medio de otro legalmente autorizado.
ARTICULO 1775 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Ninguno puede contratar a nombre de otro sin estar autorizado por el opor la ley.
ARTICULO 1776 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Los contratos celebrados a nombre de otro por quien no sea su legitimo representante, serán nulos, a no ser que la persona cuyo nombre fueren celebrados, los ratifiquen antes de que se retracten por la otra parte. La ratificación debe ser hecha con las mismas formalidades que para el contrato exige la ley.
Si no se obtiene laratificación, el otro contratante tendrá derecho de exigir daños y perjuicios a quien indebidamente contrate.






ARTICULO 1777 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: El consentimiento es el acuerdo de dos o mas voluntades cuando las partes aceptan un mismo objeto y unas mismas condiciones para producir efectos jurídicos expresados por la ley o por la mismas prtes.
ARTICULO 1778 DEL CODIGOCIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: El consentimiento puede ser expreso o tacito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos. El tacito resultara de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen presumirlo, excepto en los casos en por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.
ARTICULO 1779 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Toda personaque propone a otro la celebración de un contrato fijándole un plazo para aceptar queda ligada por su oferta hasta la expiración del plazo.
ARTICULO 1780 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Cuando la oferta se haga a una persona presente, sin fijación de plazo para aceptarla, el autor de la oferta queda desligado si la aceptación no se hace inmediatamente. La misma regla se aplicara a la ofertahecha por teléfono.
ARTICULO 1781 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO: Cuando la oferta se haga sin fijación de plazo a una persona no presente, el autor de la oferta quedara ligado durante tres días, además del tiempo necesario para la idea y vuelta regular del correo publico o del que se juzgue bastante, no habiendo correo publico, según las distancias y la facilidad o dificltad de las...
tracking img