Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
homo ludens
Johan huizinga
Resumen primer capitulo

El juego se generó mucho más antes que la cultura , ya que el hombre no tuvo la necesidad de ir a enseñarle a los animales como jugar , ellosmismos fueron desarrollando esa capacidad el juego en los animales se pudo ir desarrollando por el placer que se sentía al hacer la interacción o la acción.
Huizinga también nos habla que desdedistinta áreas de la ciencia de determinar el juego cada teoría o planteamiento dice cosas ciertas pero para encontrarle el verdadero significado tendríamos que reunir cosas de cada uno de estas teorías.pero la teorías no aclaran ni se dan dé cuenta de que el juego tiene una intensidad y pasión de la persona que lo está desarrollando y de estas radica su esencia. El juego siempre se relaciona conla diversión o risa pero esto no quiere decir que el juego no sea serio, ya que el jugador tiene que tomar una actitud seria y comprometida según el juego, tomándolo con la suficiente madures, en algúncaso si se puede dar mucha risa o generar algún tipo de desorden por parte de un niño, pero de cualquier manera se tiene que seguir y comprender las reglas de juego.
El juego es algo que todos losseres humanos realizamos diariamente según el entorno en el que nos encontremos, huizinga señala que el juego es lo mismo que una acción sagrada, en los espacios o lugares donde se realiza la acción dejuego eso hace parte de la cultura en la que se desarrolla. El juego se va transmitiendo de generación en generación.
Otra característica del juego es que todos los juegos tienen formas diferentesde jugar y cada uno tiene sus propias reglas, el rompe las reglas cambia por completo la magia de juego. El juego es aquella integración que se da entre seres humanos, así puedes compartir con losdemás llegando a hacer lasos de amistad, el juego es espontaneo está lleno de magia, el juego se puede llegar a relacionar con la fiesta ya los dos promueven la alegría, normas, reglas etc. Pero la...
tracking img