Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA EMPRENDIMIENTO

1. Que es la competitividad

2. Que es la calidad

3. Cual es la relacion entre precio y calidad

4. Que es mejoramiento continuo

5. Que es mercado

6. Que es mercadeo

7. Que es oligopolio

8. Cual cree usted que debe ser la formula ideal para desempeñarse como un buen emprendedor

9. Que es mercadologo

10. Que es unmonopolio

11. Que es una innovacion

12. Que es kaizen

13. Que es mercadotecnia

14. Que es marketing

15. Para lograr saber si un producto por el cual voy a iniciar mi negocio tiene aceptacion en el mercado, que pasos debo realizar

Desarrollo:

1. Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantenersistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los mediosempresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud autoprotectora a un planteamiento más abierto,expansivo y proactivo.

La competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

La ventaja comparativa de una empresa estaría en su habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen suscompetidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos.

El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia el entorno y una actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en las pequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en cualquier clase de organización. Por otra parte, elconcepto de competitividad nos hace pensar en la idea "excelencia", o sea, con características de eficiencia y eficacia de la organización.

2. La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción enun producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente,siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
3. La razón que justifica esta relación calidad/precio tan favorable es muy simple. Es por que, según se indica anteriormente, el usuarioestá comprando directamente al fabricante, sin pasar por los costosísimos gastos que originan la publicidad y los márgenes comerciales añadidos por toda la cadena de distribución en sus diferentes pasos.
Todo ello sin sacrificar medios ni calidad de componentes, filtro o recintos, en los que no ponemos ninguna restricción ni compromiso. Sometiendo todo a un riguroso control de calidad yemparejamiento consiguiendo siempre que una caja sea exactamente igual a la otra.

4.

➢ James Harrington (1993), para él mejorar un proceso, significa cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso.

➢ Fadi Kabboul (1994), define el Mejoramiento Continuo como una conversión en elmecanismo viable y accesible al que las empresas de los países en vías de desarrollo cierren la brecha tecnológica que mantienen con respecto al mundo desarrollado.

➢ Abell, D. (1994), da como concepto de Mejoramiento Continuo una mera extensión histórica de uno de los principios de la gerencia científica, establecida por Frederick Taylor, que afirma que todo método de trabajo es susceptible...
tracking img