Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   
Contenido:
Multímetro
El multímetro es un instrumento muy utilizado en la rama de la fisica llamada, Electricidad, sirve para la obtención de medidas de este campo, como su nombre lo dice tiene varias funciones es decir multifuncional. A continuación se describiran algunas de ellas solas y en conjunto.   | |
Multímetro digital
El multímetro digital JH 2005 permite medir la diferenciade potencial y la intensidad en circuitos de corriente continua y alterna, asícomo medir la resistencia y algunas otras propiedades de los componentes electrónicos.
Para medir intensidades, tanto en continua (posición DCA del instrumento de la figura 3) como en corriente alterna (ACA), es necesario conectar uno de los cables de entrada en la clavija COM y el otro en la conexión A. Además elmultímetro deberá ponerse en serie con el circuito empleado, de manera que toda la corriente que circule por el circuito pase a través del multímetro.
Para medir diferencias de potencial, tanto en continua (DCV) como en alterna (ACV), es necesario colocar una clavija en COM y la otra en V. En este caso el multímetro deberá ponerse en paralelo con el elemento en el que queremos medir la diferenciade potencial.
Para medir la resistencia de un elemento es necesario que éste esté desconectado del circuito. Los cables deberán estar en las clavijas COM y V y la rueda se pondrá en la zona de medida de resistencias .
El multímetro es un instrumento tan valioso para el técnico en electrónica, como lo es el estetoscopio para el médico; por lo tanto, todo estudiante de electrónica debe conocerlas características y funciones de los multímetros, pues con ellos podrá medir y analizar voltajes, corrientes y resistencias en diversas partes de un circuito. Precisamente, con la lectura de este fascículo, aprenderás a utilizar el multímetro (tanto el analógico como el digital) en sus funciones de óhmetro, voltímetro y amperímetro. Adicionalmente, aprenderás el proceso general que debesseguir para hacer un diagnóstico adecuado en la operación de un aparato electrónico. Y por si fuera poco, realizarás un circuito práctico que puede funcionar como probador de continuidad.
Características de los Multímetros
El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento tu podrás medir "resistencia","corriente", y "tensión eléctrica".
1: Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.
2: Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+).
3: En las medidas de corriente directa (cd), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento. Esta precaución no es necesaria para lasmedidas de corriente alterna (ca).
4: Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica" .
5: La medida de precaución mas importante es que en las medidas de tensión y corriente se debe observar las escalas. Es conveniente utilizar siempre la escala mayor en la primera medida, luego lacorregimos si es necesaria.
Objetivo I: Identifiquemos las partes funcionales de un Multimetro de la figura 1.1.-Pantalla de lectura: Aquí se leen las medidas.
a. Se compone de un diodo de emisión de luz (LED) ó Pantalla de cristal liquido (LCD).b. En la pantalla aparece un indicador para la escala correcta.2.- Llave de encendido ( ON -OFF).
a. Posee un circuito electrónico que es activado medianteuna batería.3.-Llave selectora: Sirve para elegir del modo de medida.
a. Tensión eléctrica, la unidad de medida es el Voltio (V).b. Resistencia, la unidad de medida es el Ohm ( ).c. Corriente eléctrica, la unidad de medida es el Amperio, es por ello que siempre la escala que se utiliza esta en mili Amperios, ( mA) la milésima parte de un amperio.d. Esta llave también señala cuando se mide...
tracking img