Temas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
RELACION ENTRE ADMINISTRACION Y SOCIOLOGIA

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas queconforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de unaorganización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.
Al ser una rama de la administración aplicada, se basa en laplanificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto público como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económicocomo administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.
Yla Sociología generalmente se divide en dos grandes áreas: métodos de investigación y teoría social de desarrollo profesional e intelectual. Estas áreas están íntimamente conectadas y en muchasocasiones intercambian ideas y métodos.
Entonces las dos son ciencias creadas por la convivencia del hombre. La sociología estudia el comportamiento de las sociedades, los grupos formales, informales y enla administración se estudian las organizaciones, el proceso administrativo de estas, y cuál es el principal elemento que hace funcionar a la organización y en la organización el elemento humano seclasifica en grupos formales e informales, por lo tanto la administración estudia las organizaciones conformadas por sociedades, estas dos ciencias coinciden en que las dos estudian, una el ser humanoy la segunda empresas, eso si cada una tiene una función diferente, pero lo que tienen en común el trabajo con personas y normativas apuntadas a objetivos y fines comunes.
Un ejemplo:
Si trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS