Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

La Oficina de Administración, es el órgano de apoyo de la Municipalidad, encargada de normar, dirigir, programar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de los sistemas administrativos de Personal, Contabilidad, Tesorería y Abastecimiento.

Son funciones:

a) Programar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones quecorrespondan a los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Abastecimiento y Personal en armonía con la normatividad establecida y en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
b) Programar, organizar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las acciones que permitan atender oportunamente los recursos y servicios necesarios a las unidades orgánicas de la Municipalidad, para el cumplimiento de susplanes operativos, objetivos y metas.
c) Supervisar y Controlar las actividades relacionadas con la administración de fondos, valores, crédito y seguros, para garantizar una adecuada gestión y posesión de solvencia con relación a los recursos de la municipalidad.
d) Establecer y actualizar normas y directivas de carácter interno para la administración de los recursos humanos, financieros ymateriales y otras acciones propias de su competencia.
e) Mantener relaciones funcionales de coordinación con los Organismos Rectores de los Sistemas Administrativos afines a su cargo.
f) Conducir la Ejecución Presupuestal de la Municipalidad, en armonía con las directivas técnicas de los Órganos Competentes y con las disposiciones legales vigentes.
g) Supervisar las actividades de laelaboración del presupuesto de caja, recepción de ingresos, ubicación y custodia de fondos, así como la distribución y utilización de los mismos.
h) Organizar y optimizar la administración financiera de la Municipalidad y proporcionar la información contable y financiera oportunamente a los Órganos: Normativo y Fiscalizador y de la Alta Dirección, para una adecuada toma de decisiones.
i) Dirigir osupervisar, según lo requiera, la emisión de informes y arqueos de caja periódicos o especiales, de competencia de las unidades de su cargo.
j) Organizar y controlar el margesí de bienes de la Municipalidad.
k) Controlar el buen uso y seguridad de los vehículos, equipos y herramientas de la Corporación, así como velar para que los requerimientos de mantenimiento y reparación a la flota de vehículos,equipo, maquinaria y otros de la Municipalidad, se ejecuten oportunamente y de acuerdo a la programación establecida.
l) Velar por la eficiente conservación de los locales y prestación de servicios generales en la Municipalidad.
m) Firmar los comprobantes de pago y cheques conjuntamente con el Subgerente de Tesorería.
n) Controlar los procesos de Selección de las diferentes modalidades deadquisición para el aprovisionamiento de Bienes, Servicios, Consultorías, Consultorías de Obras y Ejecución de Obras, de conformidad con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
o) Controlar los procesos de Personal. Asimismo es el encargado de los contratos administrativos de servicios.
p) Informar de manera oportuna sobre la situación económico - financiera de laMunicipalidad

La Oficina de Administración para el cumplimiento de sus funciones tiene a su cargo las siguientes Unidades Orgánicas:

• Unidad de Personal
• Unidad de Contabilidad
• Unidad de Tesorería
• Unidad de Abastecimiento y Logística

JEFATURA DE PERSONAL

La Unidad de Personal es el órgano de apoyo, responsable de dirigir, ejecutar, evaluary controlar las actividades propias del Sistema de Personal, para lo cual aplica las políticas municipales orientadas a optimizar el manejo de los recursos humanos.
Es responsable de ejecutar los procedimientos de reclutamiento, selección, calificación, evaluación, promoción, ascenso, reasignación y rotación del personal, en concordancia con las normas legales vigentes y sus funciones son:...
tracking img