Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO DE TRABAJO EN PRODUCCION DE CINE
Equipo Técnico.
Comenzamos con los dos miembros del equipo que trabajan por libre sin estar ligados a ningún equipo: el guionista y el músico.
El guionista.
Suele cobrar en tres partes: a la entrega del guión, al comienzo del rodaje y al final del rodaje. De esta manera se le ata hasta el final por si hay que hacer correcciones.
El músico.
Su trabajoprincipal comienza una vez la película está ya montada ya, que ha de componer la música para que coincida con exactitud con los momentos establecidos en cada secuencia, si bien conoce el guión desde el comienzo de la producción y es normal que haya tenido varias reuniones con el director para planificar las secuencias que habrá música.
Equipo de producción.
El productor.
Es el propietario dela película. El empresario. El que asume el riesgo económico. Pone el dinero o busca la financiación y responde de devolverlo. Fuentes del dinero: subvenciones, coproducciones con otros países, adelantos de distribución y exhibición de TV.

Director de producción:
El organizador de la producción técnica. En España es un puesto nuevo. Surge de los productores grandes que ruedan varias películasa la vez. En las productoras grandes suele ser un miembro de la empresa. Diseña un plan de producción para hacer la película lo mejor y más barata posible. Tiene que conocer todos lo entresijos del negocio y personalmente a todos los profesionales del medio para elegir a los que van a participar en la película.
Productor ejecutivo.
Responsable de los factores financieros y administrativos.Distribución y mantenimiento del dinero. Suele ser otro miembro de la productora. Cobra por porcentaje: 10% - 15% del presupuesto de la película.
Jefe de producción.
Responsable de producción en la fase de rodaje. Debe solventar todos los problemas en rodaje y conseguir que el rodaje nunca se pare. Responsable de mantener los plazos y el dinero asignado al rodaje. Suele ser contratado para cadapelícula. Él contrata al equipo de responsabilidades medias-bajas: ayudantes, asistentes, etc.
Delegado de producción.
Existe cuando hay una coproducción. Cuida de que se mantengan las condiciones acordadas. Son delegados de las productoras que invierten pero no organizan. El sueldo es muy variable.

Equipo de dirección.
El director.
El responsable de la calidad desde el punto de vistaartístico y narrativo. También de decidir el tono de la película, con todo lo que ello conlleva: el tipo de interpretación, el ritmo, los colores, la fotografía, la puesta en escena, etc. Tiene mucha fuerza en la elección final de los actores y en posibles correcciones del guión.
Colabora en la realización del plan de rodaje y postproducción y en la elección de localizaciones. Colabora también en elmontaje.

Meritorio de dirección.
Hacer méritos ayudando en su trabajo a los auxiliares y aprenden viendo. Su función más importante es NO MOLESTAR. Cortar calles, hacer fotocopias, etc. Suelen estar presentes en los rodajes. Sin sueldo pero dados de alta en la seguridad social. No suele cobrar por dietas de desplazamiento, solo recibe la comida de rodaje.
Director de casting.
No suele hacercasting de protagonistas, solo de papeles secundarios o caras nuevas. Hace un primera selección de los actores y el director elegirá a los definitivos. No es una figura muy habitual en España.

Secretario de rodaje o Script.
Encargada de llevar los partes de rodaje y de mantener la continuidad o racord de movimiento, posición, mirada y también el racord escenográfico en cuanto al atrezo,maquillaje, vestuario e iluminación, en colaboración estrecha con los jefes de cada equipo.

Equipo de Cámara.
Director de fotografía o primer operador.
Es el jefe del equipo y junto con el director la persona con más peso y responsabilidad en la película. Es el responsable de crear las imágenes: la plástica. Él personalmente elige a su equipo. Trabaja íntimamente relacionado con los equipos de...
tracking img