Principios y fundamentos de san ignacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
 
A través de los tiempos el hombre ha querido seguir su propio rumbo de vida, desligándose completamente de Dios y la necesidad espiritual que hay en su corazón la ha tratado de  llenar con todo tipo de cosa, como fama, riquezas, otros dioses creados con sus propias manos, etc. Pero con  nada de esto ha logrado su propósito, su esfuerzo ha sido en vano, su necesidad continúa sinser satisfecha.
Dentro de este ensayo lograremos ver la otra cara de la moneda, descubriremos los resultados que realmente hay cuando el hombre decide colocar en su espíritu lo correcto, El espíritu de Dios, esa necesidad empieza a ser satisfecha y como resultados vemos a personas felices, llenas de vida, y siendo usadas por Dios, ¿Qué privilegio?
A esto le llamaremos La unción del espírituSanto sobre la vida de personas entregadas a Jesús.
 Desarrollo
Existiendo desde antes de la fundación del mundo, dice la Biblia que el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas. Este espíritu ha sido el agente ejecutivo de la deidad, el cual trabaja en todas las esferas, tanto físicas como morales. Por medio de este espíritu Dios creó y preserva el universo. Por medio de este espíritu Dios havenido a entregar a su hijo para redimir al hombre. Por medio de este espíritu Dios ha venido a convencer de pecado, regenerar, santificar al hombre que se había perdido.
Una vez que el hombre acepta a Jesús en su corazón El espíritu Santo entrara a dar vida al  alma muerta, colocando en el hombre una nueva naturaleza, un sello en el corazón de la persona por lo cual el espíritu santo semanifiesta en los hijos de Dios y solo en sus hijos ósea los que tienen el sello del espíritu santo, depositando en ellos una Unción que hace al hombre estar en plena comunión con Dios y muchas veces en un  estado de éxtasis actuando de una forma sobrenatural en ocasiones especiales, a esto le podemos llamar unción del espíritu. El espíritu santo no desarrolla su poder o manifestación en ningún corazón queno le haya abierto la puerta a Jesucristo y le haya dejado entrar a morar en El.
El espíritu como agente ha sido el encargado de hablar a los corazones, dirigir las mentes y guiar los pasos de los hijos de Dios, y dentro de esta misma  área, su manifestación especial ha sido en las predicaciones donde pocas palabras de humildes hombres han hecho temblar al más valientes y fortachones hombres deestos auditorios los cuales han sido testigos de estos maravillosos eventos, de una unción especial derramada sobre el presentador del masaje y personas reunidas.
Dentro de la música y los momentos de adoración hombres guiados por Dios y llenos del espíritu santo han ocasionado una especial unción sobre muchas vidas que lo único que anhelaban era ser administrados por el Señor.
 
Siendo el Espíritu de Dios omnipresente, para El no existe lugar físico al cual limitar  sus manifestaciones, ya que las puede llevar a cabo en cualesquier lugar, en cualesquier actividad, en cualesquier circunstancia habiendo un hombre con el sello del espíritu.
Muchas veces encontramos personas cristianas muy apagadas, con su mirada fría, con palabras sin motivación, tratando de buscar algo que noencuentran porque lo que busca es algo material para satisfacer sus necesidades y depositar su confianza, han dejado de lado su aspecto espiritual, pero esto ¿a que se deberá?, ¿nadie le dijo que debía hacer?, ¿no encontró orientación con respecto a esto?,¿ o bien no obedeció al espíritu que le instaba a cada día a orar a leer la Biblia y a compartir con gente de buenas y sanas influencias?. Del estadoespiritual de una persona no se le pude culpar a otros ya que cada uno es responsable de sus decisiones y actitudes a tomar frente a cada circunstancia. El estado espiritual debe cuidarse de igual forma que cuidamos nuestro cuerpo físico, con una buena dieta, haciendo deportes, así también nuestro espíritu debe ser tratado con delicadeza, como una planta que se limpia, se riega y  se cuida,...
tracking img