Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es un "llamado interior" íntimamente relacionado con el verdadero ser, con lo más profundo de la persona.  Es la que determina nuestro objetivo en la vida. Se va generando en ese punto intermedioque está entre las capacidades e intereses personales y las necesidades que propone, o impone, el mundo. Puede estar expresada a través de un estudio, un trabajo, un hobby, o cualquier otrocomportamiento.
¿Qué es la vocación? 
a) Determina nuestro objetivo en la vida b) Un trabajo c) La inventamos d) curiosidad permanente
2. El Ser Humano no nace con una vocación definida.  Sí puedesuceder que, desde muy pequeño, cuentes con determinadas aptitudes e intereses, tu familia. Esto puede colaborar a una cierta inclinación vocacional. La vocación se va armando a lo largo del caminode la vida.  Es un proceso abierto, que permanentemente se sigue construyendo.
¿Se nace o se hace?
a)Se nace b) Se hace c) depende de tu familia d) se va armando conforme la profesión que teagrade
3. Hay individuos que poseen múltiples capacidades, gustos, etc. Sin embargo, la vocación suele ser una sola: el llamado más fuerte. Si tienes muchos dones, habilidades e intereses,también puedes sufrir por tener que renunciar a necesidades y deseos muy pasionales. Focalizándote en algo puedes alcanzar los mejores resultados al dejar de lado algunas inquietudes, te permitísdesarrollarte plenamente en la que elegiste como vocación y dar todo.
¿Puedo tener más de una vocación?
a) si b)no c)Depende de tus capacidades e intereses d) tal vez
4. Puede ser determinadapor la conjunción de múltiples factores: tu historia familiar, tu medio socio-cultural, tu historia educativa, las experiencias que hayas vivido, tus intereses, las aptitudes que hayas idodesarrollando. De todos estos aspectos en su interrelación con el medio, asoma tu vocación. Más allá de lo expuesto, es fundamental no guardar la vocación de forma pasiva, sino todo lo contrario. Es necesario...
tracking img