TEMAS

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
leccion 10... Comprensión literal de la lectura. Ejercicios de consolidación

 
Se practica el proceso de la  compresión literal de alguna  lectura  y  que además se puede visualizar por  medio de imágenes mentales que  facilitan la comprensión en algunos  mapas
Ejemplos
Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienencuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, que es torpe, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. A diferencia de otros pinnípedos,las focas carecen por completo de oído externo.
El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo
 
         ¿A que se refiere el escrito?
A las  focas 

 
Bosques y selvas         Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrir millones de especies de plantas, insectos y microrganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futurogracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.
 

      
leccion 15 ....Comprensión inferencial de la lectura ejercicios de consolidación

Es el proceso en la  comprensión e interpretación de un texto por tal razón, la  comprensión inferencial de la lectura es un producto personal.

EJEMPLOS:                                                             EL DISFRAZ DE IRINA

En la familia de Irina Katrina sólo nacían chicas y todas ellas eran brujas…Bueno, todas, excepto una: Irina Katrina. Irina Katrina no entendía por qué ella era la primera y única no bruja de la larguísima lista de mujeres de su familia. Y tampoco lo entendía el resto de su familia mágica. Su madre decía que no tenía importancia, su abuela decía que quizás se arreglara con el tiempo, su bisabuela la miraba siempre con el ceñofruncido, su tatarabuela la miraba con pena y su tataratatarabuela llevaba años buscando una solución aunque sin demasiado éxito. Entretanto, Irina, fingía que la cosa no tenía demasiada importancia y aprendió a hacer de todo sin necesidad de recurrir a la magia, incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar enchufes, arreglar un grifo y docenas de cosas más. Era suforma de compensar su incapacidad mágica.

         QUE LE  PASABA  A IRINA  KATRINA

Que era la única  de su familia  que  no tenía  magia

         QUE  HICIERON SUS FAMILIARES

Se lamentaban  porque  Irina Katrina  no era  bruja igual que todas

         QUE  HICIERON  PARA  AYUDAR  A IRINA KATRINA

Su tataratatarabuela  llevaba anos  buscando una  solución

         QUEDECIA  SU MADRE

Que no tenia de importancia

         PERO QUE HACIA IRINA KATRINA

Nada, aprendió hacer  las  cosas sin utilizar  magia  incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar enchufes, arreglar un grifo y docenas de cosas más.

         QUE  SE INFIERE  EN ESTA  LECCION

Que todo era posible
SINONIMOS Y ANTONIMOSAproximadamente= cerda de, alrededor de, más o menos
Aprender= memorizar, estudiar
Apreciar = valorar, respetar, admirar
Apoyar = soportar, sostener
Aparecer = llegar, entrar
Apagado = oscuro
Anunciar = informar, declarar, avisar
Antiguo = viejo, anticuado
Antes = primeramente, anteriormente
Anormal = raro, irregular
Animal = bestia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS