Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer las características que identifican a la pequeña empresa.

Procedimiento:
Por medio de la lectura del artículo presentado en esta sesión, podremos tomar punto de referenciapara identificar de un pequeño negocio conocido; el giro, así como también las similitudes y diferencias observadas, con respecto al artículo.
Podrá ser identificada al menos una pequeña empresaconocía, y así se responderán una serie de preguntas planteadas por el ejercicio.

Resultados:
Durante la lectura del artículo “A GRANDES OSTACULOS, PROBLEMAS COMUNES” se me vinieron a la cabeza muchascosas, las cuales son tan ciertas como la empresa que a mi mente llegó; se trata de una cafetería, la cual ya tiene aproximadamente cinco años de estar en funcionamiento, misma que forma parte de unhospital, dicha cafetería es propiedad de la esposa del dueño de este hospital, el punto es que como la dueña no estaba presente siempre, las cocineras y la cajera hacía su voluntad, daban crédito adiestra y siniestra, no cobraban bien, no había quien corroborara sus cortes, entregaban lo que querían, por no decir abiertamente que robaban. El caso es que llego una persona dedicada únicamente asupervisar cafetería, esta se dio cuenta de que en verdad era un gasto y no una inversión con ganancias, al decirle esto a los dueños empezó todo; las preguntas de porque el crédito, que porque nohay ganancias, que porque no sacaron costos, que en pocas palabras se estaban dando cuenta después de años, que su cafetería era fuente de ingresos solo para las cocineras y las cajeras. Pero creo queaquí aplica el dicho ese de “el que tiene tienda que la atienda” o ¿no? Se le tuvo que explicar al Dr. Que nadie más tenía la culpa más que ellos, dueños del lugar y confiar ciegamente en que unnegocio de mantendría mágicamente de la nada y automáticamente.
Apegándome más aún al artículo podemos decir que el decir “no tengo dinero “en cafetería, no es algo extraño, puesto que no se supieron...
tracking img