Tematica de una clase de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Primeros auxilios”
“Informe de la temática de la clase “

Índice:
1………………………………..introducción
2………………………………..objetivos
3-4………………………………..esquema de la clase
5-6-7-8-9-10-11-12……………………………….. Recursos
13-14………………………………..actividad
15………………………………..conclusión
16………………………………..bibliografía

Introducción:
En este trabajo vamos a desarrollar las diferentes situaciones de los primerosauxilios. En ella resaltaremos todos los tratamientos de primeros auxilios y cómo manejar cada situación de desastres, serán complementados con gráficos y representaciones para poder comprender por qué y cómo funcionan las técnicas de primeros auxilios de una forma más clara, y permitir un tratamiento correcto, esto es muy importante ya que le vamos a prestar a alguien herido nuestros conocimientos sobreel tema, permitiendo responder acertadamente en pro de su seguridad y de quienes estén cerca de nosotros. 

Objetivos:
Expandir la información con el objeto de lograr una mejora dentro de la sociedad. Mejorar la comunicación acerca de los temas de “primeros auxilios, con el fin de prevenir futuros accidentes. La representación gráfica en este ámbito permite que la difusión de la informaciónsobre la práctica de los “Primeros auxilios” se establezca de manera clara, organizada, entendible con el fin de ser distribuido hacia toda la sociedad y que ésta a su vez logre captar el mensaje que se quiere transmitir.

Esquema de la clase:

80 minutos

 1ºAccion: contacto con los alumnos.
OBJETIVOS:
Sensibilizar a los alumnos sobre los posibles accidentes a los que están expuestosConocer las medidas que tomarían los alumnos ante una situación así.

 2ºAccion: Dedicada principalmente a la información de primeros auxilios .
OBJETIVOS:
Obtener información sobre la noción de los alumnos con respecto a primeros auxilios.
Concienciar a los alumnos del centro escolar sobre las técnicas a emplear frente a un accidente.
En pequeños grupos de 4 a 6 alumnos, realizaran lasopa de letras con los accidentes más comunes que abordan los primeros auxilios
Mediante representaciones explicar los movimientos o procedimientos básicos a realizar antes las situaciones en las que se requiera un primer auxilio (ej. asfixias, lesiones, ect)

 3ºAccion: Dedicada a la información certera sobre este tema.
OBJETIVO:
Brindar al alumno una base solida sobre los diferentesaccidentes que pueden ocurrir en el hogar o institución y como proceder ante ellos.
Explicar conceptos claves para el entendimiento de los procesos a realizar

 4ºAccion: Dedicada a inquietudes de los alumnos .
OBJETIVO:
Responder los interrogantes de los alumnos y volver a explicar conceptos que no quedaron claros.

Recursos:

Top of Form
Bottom of Form
Sociedad
CIFRAS DEL MINISTERIO DESALUD DE LA NACION
Accidentes domésticos: muere un chico por día en la Argentina
Los casos más graves tienen que ver con ahogamientos, quemaduras y electrocuciones. Además, provocan una gran cantidad de lesiones. Según los expertos, son evitables si los adultos supervisan a los menores y toman precauciones.
Por:  Adriana Santagati
Un bebe que recién empieza a caminar se tropieza en el patiode su casa y cae de cabeza en una palangana con agua. Un nene se vuelca un líquido hirviendo de una olla. Otro sale de la bañera y, mojado, toca un artefacto eléctrico. Ahogamiento, infección por quemaduras, electrocución: los diagnósticos que representan los tres más graves accidentes domésticos. En todos los casos, reales y relatados por pediatras del hospital de niños Pedro de Elizalde, eldesenlace fue fatal.

Ocultos detrás de otras urgencias, los accidentes domésticos son un peligro silencioso que mata a un chico por día en la Argentina, además de dejar una enorme cantidad de lesionados que no registra ninguna estadística. "Un chico llega a la guardia, se lo atiende y listo. Pero detrás de esa lesión hay un alto costo sanitario, educativo, laboral y psíquico", señala Carlos Nasta,...
tracking img