Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia nerviosa
Anorexia Nerviosa
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva depeso.
El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puedeconducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.
Edades Críticas
Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 añosde edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Causas
. La causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugieren que unacombinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones emocionales y de pensamientos, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables.

Las personas con anorexia nerviosa, confrecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados.
Los sentimientos de incompetencia,baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad también podrían contribuir al desarrollo de este desorden.
Adicionalmente, las personas con desórdenes alimenticios podrían tener relaciones problemáticas otener una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso.
La presión de los amigos y una sociedad que identifica la esbeltez y la apariencia física con la belleza también puede tener unimpacto en el desarrollo de la anorexia nerviosa.
Comportamiento
De las personas que padecen este trastorno es muy diferente según el paciente, tienen fases de desarrollo a lo largo de suenfermedad. Al principio, se convierten en personas que mienten constantemente a las personas que le rodean, normalmente a la familia, como método para evitar las comidas. Con motivo de acelerar el proceso...
tracking img