Temblor y terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo, junio 18, 2006
La URSS bajo el mandato de Stalin

En 1924 un cruel dictador tomo el poder: Stalin. Este tirano sometió el conjunto de naciones más grande del mundo a su propia voluntad.Las letras del nombre del Hombre de Acero fueron grabadas con sangre en la historia, y el sufrimiento y el hambre de su pueblo impregnaron de dolor las tierras soviéticas.

El presente ensayo tieneel propósito de demostrar que el régimen impuesto en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas entre 1927 y 1939, tuvo un carácter represivo y a la misma vez revolucionario. Primero sepresentarán en forma ordenada algunos rasgos que me permiten afirmar la naturaleza represiva del régimen y luego los rasgos que demuestran su naturaleza revolucionaria.

Como muestra máxima de la implacablerepresión en la URSS se presenta el carácter burocrático, policial y totalitario que adopta el Estado. El pueblo estaba dominado por el terror que infundía el gobierno, la mano de hierro que encorvabala espalda, la voluntad y los ideales de la otrora "patria del socialismo". El carácter burocrático del Estado, por cuya eliminación la Revolución tiñó de rojo la tierra, fue personificado por el mismoStalin y su círculo del poder.

La tiranía del alguna vez llamado Koba llegó al punto de que la opresión sobre la opinión y la libre expresión era absoluta. Nadie podía hablar mal del Estado y aunmenos de Stalin. Las familias no gozaban de la libertad de expresar en su intimidad sus opiniones, ya que los espías y delatores abundaban e, increíblemente, los esposos se acusaban entre ellos detraidores a la nación. Obviamente, los fusilamientos estaban a la orden del día.

Se llegó al punto que, a causa de la propaganda y las ideas obsesivas del culto a Stalin, los niños acusaban detraidores a sus padres, quienes eran eliminados, y las criaturas eran llevadas a orfelinatos, donde la idea de “papá Stalin” era ingente.

Quién osara contradecir lo que decía el régimen, era torturado...
tracking img