temperamento y caracter cuadro comparativo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013


























TEMPERAMENTO Desde el momento de nacer, cada ser humano tiene ciertas actitudes distintivas que predominan en su actividad. A éstascaracterísticas biológicas , se les conoce como temperamento y, a través de ellas, es como el individuo se relaciona e interactúa en la familia, el trabajo y la sociedad. El temperamento es innato a la persona,fruto de la herencia psico-social que ha recibido y no se altera. Se lleva como el color de la piel o la estatura del cuerpo. No se puede decir que el temperamento, en sí mismo, sea bueno o malo,simplemente está allí, es el compañero de toda la vida.
Toda persona nace y muere con su temperamento, sin embargo, el temperamento puede ser un potencial que debe aprovecharse al máximo o puede convertirseen un ENORME obstáculo que impida a la persona desarrollarse. Por eso es necesario conocerlo, aceptarlo, educarlo, guiarlo y convertirlo en la mayor riqueza de la persona.
EL CARÁCTER Otroelemento que conforma la personalidad es el carácter, que es el mismo temperamento guiado por la inteligencia y la voluntad , por lo tanto puede ser modificado por medio del trabajo personal. CARACTEREMOTIVIDAD ACTIVIDAD RESONANCIA.
EMOTIVIDAD. La persona emotiva es aquella que vibra intensamente por todo. Es sacudida por cualquier circunstancia. Hay una desproporción entre el estímulo y la reacción.La vibración de la persona no emotiva es menor; esto no significa que no sienta las cosas, sino que su capacidad emocional es poco intensa.
ACTIVIDAD Una persona activa es aquella que acaba de decidiralgo y lo lleva a cabo inmediatamente. No se desanima ni desespera ante un obstáculo: más bien, goza las dificultades y actúa con mayor energía.
RESONANCIA La resonancia es el efecto fugaz oduradero de una impresión. Esta puede ser primaria o secundaria. Primaria. Vive apasionadamente el momento presente. Secundaria. Vive en el pasado.


COMPARACION TEMPERAMENTO Y CARÁCTER:
Se hereda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carácter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento Y Caracter
  • Caracter y Temperamento
  • Temperamento y carácter
  • Temperamento y caracter
  • Carácter y Temperamento
  • El Temperamento Y El Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS