Temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el temperamento?
El temperamento es básicamente la fuente de la personalidad y conducta de todo niño. El temperamento proviene en parte de herencia y en parte del medio ambiente en el quecrece el niño. La combinación única de estos factores forman un niño único con sus propias cualidades y distinciones.

El temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa con elmundo que lo rodea. El temperamento de una persona es más que la personalidad, porque también involucra la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, laaccesibilidad, y la regularidad.

Los temperamentos de los niños no son los mismos. Pensemos en dos bebés dentro de un hogar, serán completamente diferentes desde el nacimiento. Uno tendrá patrones decomida y de sueño normales, estará siempre sonriente y se adaptará fácilmente a los cambios que sucedan a su alrededor; mientras tanto, el otro bebé puede tener alguna molestia física, ser difícil decomplacer y muy tímido; es por eo que se llega a la conclusión de que uno de ellos no es “mejor” que el otro ya que la psicología dice que sólo tienen temperamentos diferentes.

Haytres maneras comunes de describir la manera natural de un niño de responder al mundo que lo rodea.
* Movido/a se refiere al nivel natural de actividad del niño.
* Flexible es su habilidad paraadaptarse a nuevos ambientes.
* Miedoso/a es su tendencia a acercarse o alejarse de nuevas situaciones.

¿Se puede cambiar el temperamento?
Es posible cambiar el comportamiento de un niño, pero eltemperamento es altamente resistente al cambio. En vez de tratar de cambiar el temperamento de un niño, es mucho mejor idea aprender a adaptar y adoptar estrategias que funcionen con el temperamentoparticular y las necesidades emocionales de cada niño.

Los niños tienen necesidades y temperamentos diferentes, inclusive dentro de una misma familia. Es importante aceptar a los niños con sus...
tracking img