Curriculo de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo en Cayey
Escuela de Educación

Análisis del Currículo de Ingles



Introducción:

A continuación una recopilación de una serie de datos importantes acerca del marcocurricular del área de Ingles dentro de los grados de kínder a tercero. En este trabajo estaremos hablando acerca de los teóricos y teorías relacionados con estos, metas objetivos estrategias ydesarrollo de destrezas entre otras cosas más de suma importancia. Como podemos ver, la edad es una característica clave en la adquisición de un segundo idioma. Los niños mientras más temprano se le comiencela enseñanza de un segundo idioma mejor, ya que el programa de la introducción del ingles se empieza desde preescolar el cual se dedica mayormente con el abecedario, los números y los colores.Espero le sea de su ayuda y agrado.

Kínder a Tercer grado:

La enseñanza del ingles comienza de lleno desde el primer grado, pero este se basa mayormente en lo oral. El currículo de estos gradosconsiste en desarrollar las competencias de comprensión auditiva, comunicación oral, apreciación y comprensión de lectura, comunicación escrita y conocimiento cultural.
La necesidad de tener maestros queestén apropiadamente preparados es indispensable. Es una necesidad el contar con un maestro/a que hable con fluidez el idioma ya que este conocimiento será el que se va a transmitir hacia susestudiantes. Es un serio problema en puerto rico el bajo número de maestros de inglés con la preparación necesaria para incluso los grados tan elementales como lo es kínder.

Metas y Objetivos:
Estos sebasan en la ley orgánica 149 de julio de 1999. La misión, de acuerdo con la ley, es desarrollar comunicativamente hablando, estudiantes competentes en el idioma Inglés. No obstante, reconoce que eléxito de la alfabetización español será la base para desarrollar el dominio de un segundo idioma. La colaboración entre los programas de inglés y español, por lo tanto, es necesaria y fundamental....
tracking img