Temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERAMENTOS

La personalidad se crea con dos factores fundamentales: Temperamento y carácter.

El carácter se define como la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta elindividuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad, la cual proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en susmanifestaciones, con los cambios lógicos que ocurren a lo largo de la vida.

El temperamento es la base biológica del carácter, el cual está determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos queinciden en las manifestaciones conductuales; es decir, el temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno.

El Temperamento según el modelo DISC se basa en lasnecesidades de reconocimiento y aceptación de otros. Regularmente se utiliza en menor o mayor proporción cada uno de los comportamientos, pero también se tiene uno o dos rigentes que se manifiestan demanera más visible.

El modelo D. I. S. C. describe los cuatro temperamentos básicos del comportamiento humano: colérico (tipo D), sanguíneo u optimista (tipo I), flemático (tipo S) y melancólico (tipoC); como a continuación se describe:
≈ Dominante (D). El énfasis se centra en amoldar el ambiente y superar obstáculos para lograr resultados.
≈ Influyente (I). El énfasis se centra en amoldar elambiente y conseguir que los demás se alíen para lograr resultados.
≈ Estable (S). El énfasis se centra en cooperar con los demás para realizar la tarea.
≈ Concienzudo (C). El énfasis se centra entrabajar con las circunstancias existentes para promover la calidad de los productos.

PERSONALIDADES


CONCLUSIÓN

Desde la antigüedad se ha intentado definir qué es la personalidad y conceptoscomplementarios, llegando a la conclusión de que el carácter básicamente es el comportamiento de un individuo; lo cual tiene como base el temperamento, siendo éste, la manera natural con que el...
tracking img