Temperatura y calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura, Calor y Expansión

Temperatura, calor, energía y equilibrio térmico

La temperatura es una medida relativa sobre cuán caliente o frio se encuentra un objeto. Si un objeto tienetemperatura más alta que otro, decimos que está más caliente que otro. Caliente y frio son términos relativos.

El calor describe el proceso de transferencia de energía de un objeto a otro. El calor esla energía neta transferida de un objeto a otro debido a una diferencia de temperatura. Esta energía termina formando parte de la energía total de un objeto, su energía interna-

En el nivelmicroscópico, la temperatura está asociada al movimiento molecular, medida del valor promedio de la energía cinética en traslación.

Una temperatura no necesariamente implica que un sistema tiene mayorenergía interna que otro. La energía interna de un sistema también depende de su masa o del número de moléculas de un sistema.

Cuando se transfiere calor entre dos objetos diremos que los objetos estánen contacto térmico, y cuando esto ocurre un equilibrio térmico. Por lo tanto la temperatura es la propiedad física para determinar si dos o más objetos están o no en equilibrio térmico.

Cuando nostoman la temperatura para ver si tenemos fiebre o no, nos colocamos el termómetro en la boca. Lo que ocurre entre el termómetro y el cuerpo se llama equilibrio térmico. Estos dos objetos setransfieren calor (en este caso el cuerpo al termómetro) y en el equilibrio de temperatura el termómetro sube y marca la temperatura equilibrio (es decir la temperatura del mismo objeto) y ahí verificamos sitenemos fiebre o no según la temperatura del objeto.

El termómetro, escalas de temperatura Celsius, Fahrenheit y Kelvin

El termómetro aprovecha la propiedad de expansión térmica o dilatación.Cuando un objeto recibe calor, sus partículas se mueven más deprisa, por lo que necesitan espacio para desplazarse y el volumen aumenta o se dilata. Esto ocurre con el mercurio de los termómetros,...
tracking img