Templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Templarios fueron un grupo de frailes-guerreros que surgieron durante la época de las peregrinaciones que se realizaban a Jerusalén durante la Edad Media; en un principio eran guardianes que seencargaban de la seguridad del camino que iba a Jerusalén, pero al parecer era una "tapadera" para poder encontrar los tesoros ocultos que se encontraban en el Templo de Salomón; desde entones sehicieron famosos, porque se enriquecieron mucho y se convirtieron en una fuente poderosa de poder (según se cuenta). Desconozco si hoy en día sigue este grupo en activo. Se ha dicho que fueron los quellevaron a María Magdalena y al hijo de Jesús a Francia, donde sus descendientes siguen viviendo hoy en día (este es el argumento utiizado por Dan Brown en su libro El código Da Vinci). Personalmente estono me lo creo, pero no soy nadie para decir a la gente lo que debe pensar, sólo te doy esta información para responderte y solucionar tus dudas.

Es la representación de Cristo más conocida y laque se ha repetido mayor número de veces. Es una de las representaciones más antiguas de Cristo. Figura central en las cúpulas de las iglesias bizantinas y algunos ábsides, muchas veces en grandesmosaicos y frescos, es fácilmente reconocido por todos. En los primeros siglos se asemejan mucho las reproducciones de un país a otro.
Normalmente se trata de una figura de un busto bendiciendo con lamano derecha, uniendo 2 dedos y dejando los otros 3 libres, formando así entre ellos el "credo" de la doble naturaleza en Jesucristo y el símbolo de las personas en la Trinidad. Pueden aparecer tambiénunidos los dedos pulgar, anular y meñique medio levantados y levemente doblados. Mientras en Occidente se bendice con la mano extendida, en Oriente se simboliza con la unión de los dedos el misterio dela Encarnación. Viste una túnica de color púrpura o rojo y el manto es azul o verde. En la mano izquierda sostiene el libro del Evangelio, unas veces cerrado y otras abierto, conteniendo textos...
tracking img