Temple fay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de tratamiento Temple fay

Temple Fay fue el primer neurocirujan que prestó susu servicios en el Ccebtro Médico de Rehabilitación de Filadelfia, precursor de los Institutos del Logro delPotencial Humano. Alrededor de 1940 y 1950, Temple Fay, con la ayuda de médicos neurologos, cirujanos, rehabilitadores, fisioterapeutas, enfermeras, en especial de sus uincondicionales discípulos GlennDoman y Carl Delacato, formaron un grupo de investigación y trabajo para la atencion de niños con daño cerebral.
Este grupo baso sus estudios en el desarrollo normal del niño, el equipo del doctorFay se inclinaba al cómo y el porqué realizaba ciertas funciones y actividades en determinado tiempo, evidenciando que la vía de desarrollo del bebé estaba bien definida, y a lo largo del recorridohabía cuatro etapas en extremo importantes.

-Primera etapa. Iniciaba cin el movimiento y cuando podía mover sus miembros y cuerpo, perono podía desplazarse de un lado a otro se le llamó movimiento sinmovilidad.
-Segunda etapa. Se presentaba cuando aprendía a mover sus brazos y piernas de cierta manera con el estómago pegado al piso y podpia moverse entre dos puntos. A esto se le llamó arrastre.-Tercera etapa. Es cuando desafía la gravedad pos primera vez y se sostiene con las manos y las rodillas para moverse de una manera más fácil y hábil. A esto se le llamó gatear.
-Cuarta etapa. Cuandoaprendió a sostenerse sobre sus piernas y pudo desplazarse de un lado a otro, se llamó caminar.

Temple Fay considera el desarrollo ontogénico (en el hombre) como la recapitulación del desarrollofilogénico (en la evolución de las especies). Por lo general, sugiere trabajar el movimiento desde el serpenteo de los reptiles hasta el deslizamiento de los anfibios, progresando luego del movimientorecíproco mamífero de cuatropatas a la deambulación erecta de los primates.

OBJETIVOS
-Inhibir o hacer fácil la acción más correcta, pero siempre repitiendo la acción para generar un movimiento...
tracking img