Templete de san miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo de San Miguel
San miguel la iglesia de los jesuitas que como san francisco tambien pertenece a la tradición mudéjar se concluyó en 1612 bajo a advocación. De san juan bautista y fue consagrada a san miguel después de la expulsión de 1767. Es de cruz latina con cubiertas de artesonado de laceria mudéjar, ricamente policromado en rojo y oro. Las cubiertas del presbiterio, crucero y brazosdel transepto tienen artesonados octogonales. Adosada al lado derecho esta la capilla de Loreto tambien llamada de oidores. La cofradía de Loreto se fundó en 1640 pudiendo decirse de esto que la capilla fue construida con posterioridad a esa fecha. Aunque la iglesia de San Miguel pertenece a los primeros Años del siglo 17, su arquitectura corresponde a tipología del siglo anterior.
La portada deSan Miguel tiene el orden jónico debajo y el dórico encima porque es una portada anti clásica típica de la arquitectura manierista. En la iglesia hay hermosos retablos del siglo 18 como el que hizo el indio José de La Cruz para el crucero tenía importantes lienzos como los que pertenecieron al antiguo retablo y que fueron pintados a fines del siglo 16 por Bernardo Bitti s. J. Este pintor fue elmejor de América. En su tiempo y los lienzos de Chuquisaca son el conjunto más impresionante de su mano. Entre todos los cuadros cabe destacar la anunciación y los lienzos de san juan y Santiago hoy en el museo denla catedral entre la escultura está un san juan bautista obra del escultor sevillano Gaspar de la cueva existe en la biblioteca de París el plano del colegio de la compañía en él se puedever que junto a la iglesia principal existía otra exclusiva para los indios creando así una estructura dual típica de los jesuitas estructura que se repite en huamanga y cuzco.
La iglesia de san miguel fue judicialmente titulada dentro del trabajo pastoral y de evangelización de su excelencia reverenda monseñor Jesús Pérez Rodríguez OFM arzobispado de Sucre, 12 de febrero 2008.
Es de estilorococó por la ornamentación
Biografía del Arcángel San Miguel.-
San Miguel
Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial
Nombre: San Miguel Arcángel
Apodo: Jefe de los Ejércitos de Dios
Nacimiento: Fecha desconocida
Venerado: en Cristianismo (Iglesias Católica, Ortodoxa, Copta y Anglicana), Judaísmo e Islam
Principal Santuario: Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas (Ucrania)
Festividad:29 de septiembre.
Plegaria: San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.Imágenes y esculturas que se encuentran en el Templo de San Miguel.-
Agustín de Hipona

Retrato de Philippe de Champaigne, siglo XVII.
Obispo y Padre Latino
Proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por el papa Bonifacio VIII
Nombre: Aurelius Augustinus
Nacimiento: 13 de noviembre de 354 Tagaste, Argelia
Fallecimiento: 28 de agosto de 430, Hipona
Venerado en el CatolicismoFestividad
28 de agosto Occidente
15 de junio Oriente
Atributos
Vestiduras episcopales, libro.
Patronazgo
Teólogos

San Francisco de Paula

Nacimiento: 27 de marzo de 1416, Paula
Fallecimiento: 2 de abril de 1507, Tours
Venerado en: Iglesia Católica Romana
Beatificación, 1513
Canonización, 1519 por el Papa León X
Festividad, 2 de abril
Atributos
Bastón
Patronazgo
Calabria,Viver (Castellón), Ráfol de Almunia (Alicante), Albanchez de Mágina (Jaén), Los Baldíos (La Laguna), La Chorrera (Panamá), (San Francisco del Refugio, Colotlán Jalisco, México), (Baruta).
San Juan el “Bautista”

Apodo "El Precursor de Cristo"
Nacimiento: 5 AC
Fallecimiento: 36 DC
Venerado: En Iglesia católica, Iglesia asiria del Oriente, Iglesia Ortodoxa Oriental, Iglesias Católicas...
tracking img