Tempo (cantante)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Sánchez Badillo nació en Ponce, Puerto Rico en el año 1979. Tempo estudió durante una buena temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos de dicho municipio. A la edad de cincoaños se mudó para el estado de Nueva York junto a su familia por un periodo de cuatro años.
Sin tardanza alguna, regresa a Puerto Rico y con tan solo 11 años de edad comienza a escribir sus primerasletras de rap. Viviendo en el Residencial Lirios del Sur, ubicado en la Playa de Ponce, encontró su habilidad, pasión e inspiración por la música. Desde pequeño comenzó su carrera participando en variasnoches de talentos ("talent shows") donde demostró el potencial que lo llevó a obtener primeros lugares.
A la edad de 23 años, Tempo se definió como un joven rebelde e insatisfecho con su medioambiente, donde criticó a personas que no apoyaban el género del "rap", por ser de la calle. Este ponceño considera que este género deja bastantes ganancias económicas en las casas disqueras, no por serunderground, sino por el potencial y el gusto que deja en los jóvenes y en los no tan jóvenes.
Bajo el sello disquero, Buddha's Productions; sus producciones, Game Over (1999) y New Game(2000), lograronconvertirse en discos de oro. Participó como co-productor en el disco, Buddha’s Family, el cual recibió un disco de oro y dos de platinos. A lo largo de su trayectoria musical, Tempo ha obtenidoimportantes distinciones, de las cuales se destacan los Premios Tu Música y Premios Paoli.
Su más reciente producción titulada, “Tempo Éxitos” (2002), es una recopilación de sus temas reconocidos como,Ven y vuela, Balas, Donde están las girlas. Así mismo, esta producción cuenta con nuevas canciones como, Amen, Ahora si mami o Verme mal a mí. Tempo tuvo muchos contrincantes entre ellos estaban Lito yPolaco, Master Joe y O.G. Black, Daddy Yankee, entre otros.
En la actualidad tempo está encerrado en una cárcel de Miami acusado de narcotráfico. Fue condenado a 24 años de prisión, pero aún...
tracking img