Tems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué consiste la teoría del Vitalismo? ¿Qué es densidad electrónica?

* El vitalismo es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada. Se trataría de una fuerza específica, distinta de la energía estudiada por la física y otro tipo de ciencias naturales, que actuando sobre la materiaorganizada daría por resultado la vida
* El concepto de densidad electronica da la probabilidad de encontrar un electron en una cierta region del atomo.
Las regiones de alta densidad electronica representan la mayor probabilidad de localizar un electron, mientras que lo contrario se aplica a regiones de baja densidad electronica.

2. ¿Cuáles son las principales diferencias entre química inorgánicay química orgánica?
* Química inorgánica: Sintesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por atomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos. 
Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basanen cadenas de carbono. 
Los compuestos del carbono son las sustancias centrales a partir de las cuales están hechos todos los organismos vivientes de este planeta.
* química orgánica: es la que estudia todos los compuestos del carbono, oxigeno e Hidrogeno y a otros elementos que se encuentran junto a él como el silicio, azufre, nitrogeno y los halogenos.
eJ: hidrocarburos, carbohidratos,aminoacidos, grasas, vitaminas, polisiloxanos (siliconas) del silicio.. Isotiocianatos, (aceite de mostaza), tioureas y tiocarbamatos.
la química inorgánica: como su nombre lo indica estudia todos los compuestos minerales, que no llevan en su formulación carbono, 
eJ: las sales de metales, como el cloruro de sodio, cromatos alcalinos, sales del hierro, del cobre, ácidos, como el sulfurico,clorhidrico, el ácido fosforico y sus sales , la soda caustica, el agua el oxígeno. etc.

3. ¿Qué es momento dipolar?¿Cómo se mide la polaridad de un enlace?

* Medida de la intensidad de la fuerza de atracción entre dos átomos, es la expresión de la asimetría de la carga eléctrica. Está definido como el producto entre la distancia d que separa a las cargas (longitud del enlace) y el valor delas cargas iguales y opuestas en un enlace químico:

μ = q * d q = CARGA d = DISTANCIA

Usualmente se encuentra expresado en Debyes (1 D = 1 A . 1 ues).
* La polaridad del enlace se mide mediante su momento dipolar (µ) .
O
* La polaridad del enlace se mide mediante su momento dipolar (µ) que se define como la cantidad dediferencia de carga multiplicada por la longitud del enlace.
4. ¿Qué son configuraciones R y S? Ejemplos.
* Los descriptores R/S permiten indicar en un compuesto orgánico la configuración, (la disposición espacial de los sustituyentes), de un carbono o centro quiral, estereocentro o centro estereogénico, que es el caso de un átomo de carbono con cuatro sustituyentes diferentes.Acido (S)-2 aminopropanoico (1R,2S)-1-fenil-2-metilamino-1-propanol.

5. Explique las hibridaciones sp3, sp2 y sp del átomo de carbono graficando
cada caso con ejemplos.
* Hibridacion sp3
De los cuatro orbitales así formados, uno (25%) es proveniente del orbital s (el 2s) del carbono y tres (75%) provenientes de los orbitales p (2p). Sin embargo todos sesobreponen al aportar la hibridación producto del enlace.Esta hibridacion forma un tetraedro con un angulo de 109º

CH4


/
H--C--H

H

* Hibridacion sp2
Se define como la combinacion de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles....
tracking img