tendencia de la arquitectura

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La Arquitectura es el arte de planear, proyectar, diseñar, construir espacios habitables, no solo es la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.
Tendencias Arquitectónicas: La innovación constante y la exploración de nuevas formas de vivir, ha ido creando el detonante necesario para que se incorpore a un mundo globalizado, pero paramantener una propia identidad.
Tendencia es esencial para el detectar y medir las tendencias que se manejan dentro de ciertos movimientos.
El movimiento posmoderno nace en oposición al estilo internacional, plantea una nueva concepción arquitectónica en la que sus preocupaciones centrales recaen en el espacio habitable, el cual puede analizarse racionalmente, y proponen una nueva estética parasustituir las composiciones basadas en la columna y el entablamento clásico.
El rechazo al historicismo les coloca en el extremo opuesto, al sustentar el rompimiento con toda tradición e incluso con la liga de la edificación a su contexto natural y rechazar, la cultura popular en la construcción.
El movimiento moderno, supone que la arquitectura solo responde a condicionantes constructivas,funcionales o lógicas ajenas a la sociedad, empezando así a construir un estilo en donde prevalece un juego de formas carentes del contenido original: el estilo funcional no el funcionalismo, el primero se refiere a la forma externa de la construcción, el segundo alude a la solución funcional de los espacios o estilo internacional. La arquitectura nacida con una significación de lo moderno, perdióéste al cambiar las condiciones sociales que le dieron origen, para convertirse en forma imitada hasta el cansancio.
Modernismo o Art Noveau su principal exponente fue Gaudi : formas decorativas sinuosas de inspiración a principio del siglo xx,
Art Noveau es una tendencia modernista que se expresó atreves de las artes aplicada como utensilios, muebles, edificios, diseños gráficos. Esta teoríanace de la famosa frase “La forma sigue la función” de Louis Sullivan.
El máximo exponente de funcionalismo fue Le Corbusier utilizo formas puras que son Cuadrado, cubo, cilindro, circulo.
El funcionalismo dentro del movimiento moderno se debe a que es una alternativa, en analizar la necesidades de la sociedad se debio el funcionalismo un estilo bueno y favorable dentro de la industriainmobiliaria y se adecuaba a la economía que se vivía en ese tiempo.
Ese movimiento se da a partir de la revolución industrial, con esto se llevó acabo notabkes personalidades de arquitectura de ese siglo que se fueron proponiendo diseños de formas simples para utilizar los volúmenes como principal ornamentación.
Unos de los arquitectos que se dieron a conocer en esa época fue Mies Van de Rohe quefue con el que más se identifica el movimiento de simplidad y abstrae elementos y la elaboración de plantas que formen un espacio habitacional que se conforme en uno solo y así dio a conocer su frase menos es más es lo que decía su arquitectura que entre menos elementos mejor función. Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano.También realizó diseños innovadores con acero y vidrio.
Algunas de sus obras más famosas fue en chicago en 1950 la casa llamada Farwhorth, en ella uso un diseño minimalista ya que Mies la belleza pura de los elementos y la funcionalidad era arquitectura, prefería que hubiera una mejor circulación y espacios libres en las estructuras.
Otro de los principales exponentes de este movimiento fueWalter Gropius una de las principales obras que fue de las más reconocidas fue la construcción de la Bauhaus en 1926, fue un edificio con volúmenes puros y superficies que tenias cristales.
Funcionalismo o Racionalismo su principal exponente Le Corbusier, Gropius , Mies Van the Rohe
En la función interior, espacios y circulaciones, prácticos y dimensionales y materiales estandarizados. Angulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias En Arquitectura
  • Tendencias en arquitectura empresarial
  • tendencias de la arquitectura contemporanea
  • Teorías y tendencias de la arquitectura cap 1,2,3
  • Ensayo teorias y tendencias de la arquitectura ''stroeter''
  • Innovacion y tendencias en arquitectura — presentation transcript
  • Arquitectura Organizacional, Tipos Y Nuevas Tendencias.
  • Tendencias vanguardistas en arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS