Tendencia de los auriculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auriculares

Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles. En el contexto de telecomunicación, los auriculares con término tambiéncomúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales.
Historia

Auriculares Brandes, 1920.
Losauriculares pasan a la moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio. Las señales débiles eléctricas de los tempranos instrumentos eran bastante para manejar sólo auriculares de forma audible. Beyerdynamic se considera, por tener auriculares oficialmente inventados a finales de los años 1930, y era la primera empresa a auriculares de mercado al público en general.
Tipos
Losauriculares son normalmente desmontables, usando un enchufe de plug o miniplug. Productos típicos a los cuales ellos son conectados incluyen el walkman reproductor portatil de cassette, el teléfono celular, el CD player reproductor de discos compactos, el reproductor de Minidisc, el reproductor digital de audio, (mp3 player), y la computadora personal. Los auriculares también pueden ser usadoscon equipos de audio stereo o minicomponentes. Algunas unidades de auricular son autónomas, incorporando a un receptor de radio. Otros auriculares son inalámbricos, usando la radio (por ejemplo el análogo FM, Bluetooth, Wi-Fi o infrarrojos) para recibir señales de una unidad base.
Se suelen dividir en tres tipos:
Supraaurales

Auriculares supraaurales
Supraaurales, que están apoyados sobre elpabellón auditivo. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son más ligeros y menos voluminosos que los siguientes.
Circumaurales

Rodean el pabellón de la oreja.
Circumaurales, que rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto queescucha y, asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.
La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más linealy precisa.

Intrauriculares

Auriculares Intrauriculares
Intrauriculares. Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su mayor defecto es que el sonido parece que proviene del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que elsonido llega del exterior. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles (Walkman, Discman, iPods, reproductor MP3, reproductor MP4).
Los auriculares (llamados “cascos” comúnmente en España) de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de Neodimio, una aleación de metal que permite un gran rango dinámico y una amplitud de frecuencias completa.
Sonido 3D enauriculares, el futuro de la inmersión en sonido
La tecnología da pasos increíbles y descubre nuevos métodos de inmersión para que podamos vivir experiencias cada más reales y personales allá donde vayamos. La penetración del 3D en cine es evidente, pero hasta ahora la inmersión del sonido siempre estaba basada en la colocación de altavoces detrás nuestra o a los lados para conseguir un efecto...
tracking img