tendencias actuales de la educacion fisica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TENDENCIAS ACTUALES EN LA EDUCACION FISICA
Basándonos en Garrote (1993) consideramos que las tendencias actuales más significativas son: la deportiva, la psicomotricidad, la expresiva, laeducación física de base, la investigadora en E.E.U.U. y la sociomotora.
LA CORRIENTE DEPORTIVA
El deporte nació en la calle, sin planteamientos pedagógicos. La mayoría de ellos siguen a Garrote (1993), secrean en el mundo anglosajón donde se inventan y se adaptan juegos deportivos. El deporte es una reproducción del mundo social en que se desenvuelve por esta razón, sus aspectos sociológicos primansobre cualquier otro, de ahí la importancia económica y política que tiene.
LA CORRIENTE PSICOMOTORA
Hoy en día este término se considera desfasado porque toda conducta huma es psicoconducta, tantola cognitiva como la afectiva y la motriz. Su importancia en el campo de la educación en general y la educación física en particular, es enorme, pues descubre todo un mundo de acción reeducativa yeducativa a través del movimiento. Tendencias de Garrote se dividen en tres:
Aproximación psicopedagógica de picq y vayer: Estos actores critican las formas reductivas de la gimnasia correctiva y lagimnasia rítmica.
Aproximación psicocinetica de le boulch: reconsidera los métodos de la educación física contemporánea, dando un giro decisivo para el futuro de esta área de conocimiento.
La educaciónvivenciada de lapierre y acounturier: utiliza el movimiento como medio de aprendizaje.


LA CORRIENTE EXPRESIVA
Utilizar el movimiento como medio de comunicación es una delas corrientes actuales de la educación física. Pueden existir distintas modalidades de expresión corporal como la escénica, la psicoanalítica, la metafísica, y la pedagógica. Se busca que el alumnodescargue sus energías a través del juego corporal que encuentre los medios auténticos de expresión creadora correspondientes a su edad.
LA EDUCACION FISICA DE BASE
Es una forma de acercarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Actuales En Educacion Fisica
  • TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA & EL DEPORTE
  • Tendencias Actuales En La Educación Basica
  • Tendencias actuales de la educación
  • Tendencias Actuales De La Educacion
  • “Tendencias Actuales En La Educación Preescolar”
  • Tendencias De La Educación Actual
  • Tendencias de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS